Al Margen : certamen de relatos sociales

la cultura
nos hace libres....

XI EDICIÓN DEL CERTAMEN DE RELATO SOCIAL (2012)

Ateneo al margen

Como en ediciones anteriores, y al objeto de que puedan ser

publicadas y conocidas las obras de quienes, teniendo cosas que escribir y valiendo la pena ser leídas, no cuentan con medios o prefieren las editoriales alternativas, el Ateneo Libertario Al Margen convoca este “XI CERTAMEN DE CUENTOS” (Narrativa breve), con las siguientes bases:

1.- Tema social (Es decir; que los relatos, con independencia de su argumento y estilo, contengan en el fondo alguna crítica, denuncia, reflexión, etc

., respecto al poder, el Estado o el orden establecido).

2.- Las obras deben ser inéditas. No se devolverán los originales.

3.- La extensión máxima de las obras será de 12 folios, escritos a máquina u ordenador, por una sola cara y a doble espacio. (Si se utiliza ordenador, recomendamos: tipo “Arial” y tamaño 12).

4.- El plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre del año 2012.

5.- Las obras se presentarán en sobre cerrado. En el exterior de dicho sobre figurará solamente el título de la obra y el pseudónimo del autor; en el i

nterior únicamente debe presentarse: a) la obra (3 copias) sin firmar, y b) otro sobre, también cerrado, con igual título y pseudónimo, que deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono.

6.- El premio consistirá en un diploma conmemorativo para cada uno de los cinco autores galardonados (sin establecer la típica jerarquía de 1, 2, 3… premios) y la publicación conjunta de las obras seleccionadas; entregándose (en el menor plazo posible) 25 ejemplares del libro a cada ganador.

7.- El premio podrá quedar desierto, pero también el Jurado podrá recomendar la publicación de algún otro cuento adicional por su interés.

8.- La publicación consistirá en un prólogo, seguido de las obras seleccionadas y los datos biográficos de los autores, por orden alfabético de sus apellidos y nombres.

9.- “Ediciones Al Margen” se reserva el derecho de decidir el número de ejemplares de la tirada inicial, Así como el de lanzar, pos

teriormente, las ediciones que considere oportunas, tanto de las obras agru

padas como por separado o con otras.9.- El autor no perderá sus derechos, pudiendo publicar su obra, por su cuenta, después de haber sido publicada por Al Margen; pero tampoco podrá exigir el pago de derechos de autor ni cualquier otro tipo de impuesto o gravamen en las ediciones que realice Al Margen.10.- Las obras serán distribuidas por el Ateneo Libertario Al Margen y las entidades y librerías que éste determine.

11.- El jurado estará formado por: a) Socios nombrados por Al Margen; b) Participantes asiduos de las actividades literarias de dicho Ateneo, y c) Personas estrechamente relacionadas con el mundo de la literatura.

12.- El Jurado levantará acta del proceso de adjudicación de los premios; en ella se harán constar los criterios decididos por el Jurado (en una reunión previa a la lectura de las obras) para valorar los trabajos. El acta será firmada por todos los miembros. Si el número de originales admitidos lo exigiese, el Ateneo podría encargar, a un grupo de personas autorizadas en temas literarios, una selección previa de las obras para facilitar las tareas del Jurado principal.

13.- El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará oficial en un acto público que a tal efecto, y dentro de las celebraciones del XXVII aniversario del Ateneo Libertario Al Margen, tendrá lugar durante el mes de marzo del año 2013, en la fecha y horario que se harán públicos en su momento, comunicándose posteriormente dicho fallo en la prensa libe
14.- Para cualquier imprevisto o irregularidad se estará a lo que el Jurado determine en su momento.rtaria y alternativa, así como en la revista y la web del Ateneo.

RADIO  MALVA
mucho + que radio...

Ateneo Libertario Al Margen

Palma, 3 bajo – TEL. 96 392 17 51  46003 VALENCIA

correo@ateneoalmargen.org

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s