El Fracking a les comarques de Castelló. II Marxa en bici Anti-Fracking.

gif audio

El pasado 28 de Abril por la tarde llegó a la ciudad de Castelló  la II Marcha en bici AntifrackingfrackingCastello, organizada por AMA y la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló (PAF).
Durante los tres últimos días más de un centenar de biciactivistas han recorrido numerosos municipios de la provincia afectados por los proyectos de fracking de la empresa Montero Energy. A lo largo del recorrido se incorporaron diferentes colectivos como Amics del Palanques, Soterranya, Castelló en Bici y Ecologistas en Acció de Vinaròs.

Con la bici-radio estuvimos pedaleando en la Marxa y os compartimos la charla informativa dada en la localidad de Sant Mateu.

http://www.ivoox.com/xerrada-antifracking-a-sant-mateu-castello_md_3082439_1.mp3″

http://www.ivoox.com/xerrada-antifracking-a-sant-mateu-castello-audios-mp3_rf_3082439_1.html

Desde la organización agradecen el apoyo recibido por estos colectivos y por los ayuntamientos deantifracking Vallibona, Sant Mateu y la Pobla Tornesa, que han cedido sus instalaciones desinteresadamente contribuyendo así a la realización de este evento reivindicativo. Durante el recorrido de la marcha se hizo notar el rechazo a la fractura hidráulica de los ayuntamientos de Vallibona, Rosell, Sant Mateu, les Coves de Vinromá y la Pobla Tornesa, que han colgado las banderas de la PAF en sus respectivas fachadas.
En la llegada de los ciclistas a la ciudad de Castelló fueron recibidos por un numeroso público convocado para el evento de los “Lunes al Sol” organizado por iai@flautas de Castelló, al que asistieron miembros de Columbretes Netes, Somenergia, Arca Ibérica y Attac Castelló.
Desde AMA y la PAF valoran positivamente el transcurso de la marcha por la acogida y las reacciones encontradas en las diferentes poblaciones que ha atravesado, así como la repercusión mediática que ha tenido. “Vamos a seguir mostrando nuestro rechazo frontal a los proyectos de fracking que amenazan el futuro de nuestras comarcas, el medio ambiente, la salud de los seres humanos y la lucha contra el cambio climático“.

Otros programas de Radio Malva sobre el fracking:

Fractura Hidráulica NO. ¿Fracking? http://audio.urcm.net/Anti-Fracking-en-Castellon

Enlaces de interés……http://www.fracturahidraulicano.info/

jsp-2920

Radio Malva  LOGOS grandes(138)g

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s