Estreno de La Kafeta de Radio Malva: la radio abierta y participativa

Se pone marcha un nuevo programa que quiere ser colaborativo entre los programas de Radio Malva y tiene las puertas abiertas a miembros de la radio y a todo tipo de gente que quiera elaborarlo con nosotros. La idea parte del grupo de los martes (Luis Díscola, Alfonso Hard Cuore y Carolina Latinoamérica Sonora) pero queremos involucrar al resto del colectivo. Debate, noticias, selecciones de emisiones anteriores, entrevistas, todo perfecto para hacer una amena tarde en compañía de las ondas radiales.

Comenzará ya el próximo sábado 14 de diciembre, en horario de 18 a 21 h. con los siguientes contenidos:

1. Mesa redonda sobre el último referéndum chileno, con audio previo seguido de 45 minutos de conversación abierta. De momento contamos con los miembros del programa y con Rafa Rius como invitado.

2. Radiografía de RM: invitamos a un programa a que nos cuente todo sobre el mismo: el invitado elegido en esta primera entrega es Alex Ruiz (Bop Street). Alex, ponte por favor en contacto directo con cualquiera de nosotros para coordinar el asunto.

3. Grandes éxitos de RM: lista de nuestras canciones favoritas. Lo ideal sería que cada programa nos hiciera llegar su canción favorita del mes acompañada de un comentario (audio o escrito), antes del medio día del sábado 14 de diciembre.

4. Mis mejores podcast. Sección en la que revisaremos programas externos a RM que nos parecen de interés: primera entrega Las Raras Podcast.

5. El taller de Radio. Como se hace una cuña, como se ambienta un cuento. Abrimos la radio en directo para confeccionar las cuñas de programas y de la propia RM.

6. Para decir adiós: primer invitado el recientemente fallecido Parrita.

Las secciones son indicativas y los temas pueden cambiar pero lo que permanecerá es la idea de la puerta abierta al colectivo de RM para cualquier contenido a integrar y mantener el teléfono permanentemente abierto a intervenciones externas. El objetivo es que nos encontremos los diversos programas para hacer radio de modo conjunto un sábado al mes y, de esta manera, difundir los contenidos que se emiten por Radio Malva y animar a los oyentes a integrarse en el colectivo. 

La Kafeta de RM (la radio de todas) quiere servir también de  banco de pruebas para nuevos programas, nuevos colaboradores, contenidos que carecen de programa propio, etc. Todas las opciones están abiertas y, si todo va bien (y disfrutamos con el formato) acabemos llevándolo fuera del estudio en un futuro próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s