HACER UN PROGRAMA EN RADIO MALVA

RM-cartel11

En Radio Malva, libre y autogestionada, tenéis las puertas abiertas de par en par para acercaros a ver cómo funcionamos y participar. Esta emisora es diferente, se sostiene, vive y crece, gracias a la participación libre, sin jerarquías y no remunerada de las personas que forman su colectivo. ¡¡Os necesitamos!!

Si os interesa el mundo de la radio, este es el lugar adecuado para sumergise y conocerlo desde dentro, para aprender colectivamente cómo se hace posible un medio de información y comunicación autogestionado y desobediente.

Podéis participar en el colectivo, ayudando y corresponsabilizándote de las diferentes tareas que implica el funcionamiento de la radio en las diferentes comisiones de trabajo: difusión, económica, legal, técnica, programación, talleres, etc.

Pero si además tenéis un proyecto, una idea radiofónica que queréis lanzar a las ondas, Radio Malva os lo pone muy fácil. Periodismo desde los movimientos sociales y los colectivos de base, debate político y social, cultura libre y alternativa, arte político, todo tipo de músicas… Muchas cosas caben en Radio Malva. Si queréis hacer un programa nuevo, pasaos por alguna de nuestras asambleas mensuales (primer martes de cada mes) para que nos conozcamos y os expliquemos qué es Radio Malva, y traednos o mandadnos una breve descripción escrita de vuestro programa, qué horarios, qué periodicidad, etc. La comisión de programación y la asamblea lo valorarán y os darán una respuesta a la propuesta. A partir de entonces empezaría un proceso de un mes para formarse en el ABC del manejo de los controles técnicos y en la producción de programas, porque en Radio Malva no hay especialistas ni gestores. ¡Vuestro programa lo haréis vosotr@s! Esto se traduce en la visita al directo de 2-3 programas actuales de la radio. Con una pequeña ayuda en los mandos técnicos por nuestra parte en los primero programas, podréis entonces ya haceros cargo ya 100% de ello a continuación.

Además de este pequeño periodo de formación, la gente que hace programas en Radio Malva debe participar en las tareas comunes que produce el funcionamiento de la radio y contribuir económicamente al sostenimiento de la radio con una cuota mensual de 15€ (por programa).

¿A qué esperáis? ¡Os esperamos en Radio Malva!

7 comentarios en “HACER UN PROGRAMA EN RADIO MALVA

  1. Hola!! Som El Club Babalà, un pòdcast en valencià “d’humor” i podeu trobar-nos a totes les plataformes baix el nom de @clubbabala i el nostre email es clubbabala@gmail.com . Ens encantaria poder dur el Club Babalà més enllà i per a poder dur-ho a terme necessitem un suport técnic al que no podem arribar(no tenim pasta per a bons micros ni sabem editar el so). Hem pensat en vosaltres perquè nosaltres també som un projecte autogestionat i amb una visió critica i dissident.

    Me gusta

  2. Hola !
    Nos gustaría ponernos en contacto para poder presentar el proyecto LAM , dirigido a trabajar la autoestima de la mujer . Es un programa de talleres novedosos ya expuesto en el Instituto de la Mujer , podemos aportar mucho y poder ayudar a todas esas mujeres que han sufrido mal trato, ayuda a la incorporación social y laboral y a crear seguridad en sí misma .
    Si fueran tan amables de darnos esa oportunidad y llegar a más mujeres .
    Tf de contacto 619680589

    Me gusta

  3. Que nombre mas bonito Malva…. (loca)!! Que bonito…. ¿que haceis? ¿que decis? Porque eso es lo que importa todo lo que se da ha conocer… adivina adivinanza quien es el que ha puesto el huevo en la paja?

    Me gusta

  4. Hola me llamo Maurizio Farci.
    En primer lugar gracias por leer este correo.
    Realizo un programa dedicado a la musica libre, a los artistas que eliguen proteger sus obras de forma diferente.Creative commons,copyleft,copyzero ,safecreative todo este movimiento que empieza a cojer forma y cada vez es mas real.
    El programa tiene una periodicidad semanal se sube los martes por la noche, en el hai musica, agenda del paso de la musica libre por alicante q es el lugar fusico que nos ospita,eventos y novidades protagonizados por estos artistas.Las entrevistas a los artistas alicantinos son otro plato forte de este espacio.Ausencia de gravidad, naves nodrizas, marcianos y pequeñas locuras espaciales terminan caracterizando el habitao lunallena.
    El motivo de este correo, es lo siguiente, la oferta del programa para que forme parte de vuetra parrilla.Para que la musica libre y este podcast tengan difusion masima.
    La oferta es totalmente gratuita igual q el 95% de la musica que se pincha en el en descarga gratuita, libre y legal.
    Aqui unos enlaces para q podais escuchar Lunallena.
    Gracias y SALUDOS ESPACIALES.
    http://www.myspace.com/lunallenartegalia
    http://www.artegalia.com
    http://www.bauhaustv.wordpress.com miercoles de 21 a 22h
    http://www.planetamestizo.org sabados de 13 a 14h
    http://www.radioklara.org 104,40fm valencia, viernes de 1 a 18h

    Me gusta

  5. hola a todos:
    he estado en una radio local,, dos años, con un porgrama de una hora diaria, comunicando a los oyentes(no exagero digo algunos miles) pues de la forma y mi manera de hacer y decir las cosas. Evidentemente, pues ya no estoy, en el momento que no entras o estas al lado del sistema social y politico establecido; eres echado a los cocodrilos.
    Mi pregunta es la siguiente.¿ como puedo hacer una radio y que tramites tengo que llevar a cabo’? y cuando digo de poner en marcha una emisora FM, es en la linea de RADIO MALVA, sin animo de lucro, solo para poder decir y hablar tanto yo, como todas aquellas personas que lo deseen.

    Tengo local para la emisora,, tengo sitio estrategico, muy alto para las antenas. etc etc

    Vivo en LAS PEDROÑERAS (CUENCA)

    VICENTE SOLANA IZQUIERDO
    610878574

    Me gusta

  6. Dos cositas:
    1.- Ayer se aprovó la ley estatal del audiovisual… ¿cómo podríamos tener aceso al texto? Por r.n.e. han dicho que se constituye un consejo estatal que se va a dedicar a cerrar radios sin licencia…
    2.- No consigo publicar comentarios en: informatiucabanyal.wordpress.com, cuando leo los textos que aparecen en «Informativo del Cabanyal», que está en la sección de «Activisme».
    Un saludo del matacuras.

    Me gusta

Deja un comentario