PROGRAMACIÓN

Última actualización: 20 de julio de 2016

Para ver una versión más actualizada (((click)))

images (89)ssss

La programa del radio / Ràdio Malva

Un programa monográfico de carácter “filosófico”, o más bien, “reflexivo”, pero sin pontificaciones. Entre lo personal y lo sociológico, siempre desde la perspectiva de que lo personal y lo social son un espectro continuo y no dos polos opuestos. Textos y música , y, si lo permite la audiencia, grabaciones de los propios vecinos.

Vorba Romaní / Ràdio Malva

La cultura gitana, autóctona y foránea, contada por sus propios protagonistas. Un programa para desmontar mitos, estigmas y estereotipos  con los que ha sido sometido el pueblo romaní a lo largo de la Historia. Realizado por la asociación Millorem el Cabanyal.

Vorba

Parménides no es un grupo indie / Ràdio Malva

Programa de radio de divulgación filosófica, que se apoyará en un seminario abierto. Un espacio de reflexión y de construcción política, pero común mirada pedagógica hacia la filosofía y el lenguaje filosófico, que muchas veces se nos escapa por su dificultad y por falta de referencias clave.

parme

Pobles de la mar / Ràdio Malva

Pobles de la Mar és un programa d’entrevistes de Ràdio Malva. Cada quinze dies un personatge significatiu de la zona passarà pels nostres micròfons. El moment ho demana. Després de 17 anys d’assetjament polític, urbanístic i social, El Cabanyal viu una eclosió de diversitat i participació ciutadana. Tothom vol parlar, opinar, escriure, fer, proposar… És els temps del verb i de l’acció. I Pobles de la Mar vol ser la radiografia d’un ara i ací singular, insubstituible. Amb Sergi Tarín i Alfonso Moreira. Podcasts.
pobles-de-la-mar

Dones i prou / Ràdio Malva

El programa mensual del colectivo feminista de València “Dones i prou”. Ni dios, ni marido, ni patrón. Mujeres libres y en lucha. Por la auto-gestión. Contra el patriarcado y la violencia de género.

dones i prou

TOFUria / Ràdio Malva

Un programa quincenal cuyos ejes fundamentales son el antiespecismo y el disidencia sexual, todo ello acompañado de buena música.

2951434481296g

Hard Cuore / Ràdio Malva

Hard Cuore es un programa dedicado al mundo de la canción y a todo lo que la rodea. Nos aproximamos a la música desde la perspectiva de las grandes canciones: canciones de ahora mismo, clásicos de ayer, canciones francesas, pelotazos pop, himnos del R&Roll, y todo tipo de melodías con especial atención a sus autores y a sus trayectorias.

hard-cuore

Panorama cultureta / Ràdio Malva

Todos los miércoles con un grupo local y la contragenda cultural de Valencia Comkal con los eventos para el fin de semana en Valencia. Nuestro objetivo es potenciar la cultura independiente y accesible a todos los bolsillos.Cultura per a tots! Invitamos a participar en nuestro programa a cualquier grupo, artista o creativo de cualquier disciplina artística. Podcast.

panorama

Radioflautas / Radio Malva

Es el lugar indicado para la denuncia  del autoritarismo , el atropello de los DERECHOS  y la difusión de alternativas que continuamente están  surgiendo en esta “maravillosa” época de cambios. “Quien detenta la información, tiene el poder”.  Podcasts. FacebookTwitter.

Radioflautas Podcast

El Micro Ondas / Ràdio Malva

Programa que se lleva emitiendo en diferentes emisoras en Madrid y Valencia, es una producción que hace mas de 15 años da vueltas por las antenas de un AIRE LIBRE. Dedicado fundamentalmente a la música rock y  r&blues, con anécdotas, datos curiosos nos desafía a sorprender al redescubrir grandes bandas y artistas del panorama  musical.

Malva-rosa Pop / Ràdio Malva

Si hay un clásico en Radio Malva es este el programa con más de 200 emisiones,  se muestra como un programa semanal de contenidos relacionados con el genero musical  pop y un poquito de rock… acompañado con ocasionalmente  entrevistas que nos ofrecen otra forma de escuchar  y conocer mas  sobre la música. Web. Facebook .

Radio Malva estuvo allí / Ràdio Malva

Ponemos a vuestra disposición para compartir y descargar libremente charlas, entrevistas y actuaciones en directo  que el equipo de Radio Malva ha registrado directamente  en diferentes localizaciones de toda la ciudad de València. Podcasts.

5 Puntos Suspensivos / Ràdio Malva

Un espacio HUMANO  que le pertenece a tod@s. La inmigración como un DERECHO Universal. Lo que pasa en el barrio, en la ciudad, en el planeta. También se emite en la Union de Radios Comunitarias de Madrid. podcast  web#.

 enREDadas / Ràdio Malva

Comunicación e información perspectiva de genero desde el transfeminismo. Un espacio de  TOD@S. LOS DERECHOS TODOS LOS DÍAS.  enREDadas Mujeres web# / enREDadas Valencia web#.

A buenas horas / Ràdio Malva

Marta, Clara e Irene  son las encargadas de producir los contenidos del programa con el cual nos entretienen  sonoramente, con secciones dedicadas a la música, gastronomía y tiempo libre. Procuran acercar los temas de actualidad e interés de los  oyentes a través de las distintas entrevistas que realizamos  WebSonora, Facebook, Twitter.

abh

MONOGRÁFICOS  / Radio Malva 

Este espacio te ofrece todos los domingos a las 21:00 documentales, entrevistas y reportajes sobre temas de actualidad.

Podcast Radio Malva por el mundo


Podcasts y programas de otras radios


En Construcció / Radio Klara / Valencia

La importancia y la acción transformadora de la organización barrial se traduce en este proyecto, como consecuencia de la Assemblea 15M, localizada en los barrios valencianos de  Ciutat Vella i Botànic.índex

Sangre Fucsia / Ágora Sol Radio / Madrid

Sangre Fucsia es el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola. Somos la víscera, el puñetazo, la hemorragia. Cada viernes cogemos la efervescencia de Madrid (y del mundo) y la transformamos en sonidos, ruidos, palabras. Celebramos la cultura feminista, el arte de los márgenes, la poesía subversiva, la música hecha por mujeres y el activismo transformador. El de hacer radio es un deseo visceral, tan fuerte e intenso como la sangre. Y teñido de un fucsia que engloba y va más allá del violeta, del rojinegro, del rosa, del arcoiris.índex

Kale Barraka / Radio Godella

El programa més gamberro de la radiodifusió mundial compta amb una infinitat de col·laboradors i corresponsals. A “Kale Barraka” no deixen canya dreta. Humor, crítica, cultura, música, entrevistes… tot des d’un punt de vista caòtic i hilarant. Comprova-ho també al seu facebook.índex

Cinestèsia / Radio Sol

Programa radiofònic on repassem l’actualitat cinematogràfica, les estrenes de la setmana, entrevistes i reportatges sobre el sèptim art, programa produït per Radio Sol d’Albal i emès a la xarxa d’emisores públiques valencianes.

611463326154_MD

Carne Cruda / Podcast

Carne Cruda es un programa de radio y podcast crítico y ácido que aúna cultura innovadora, activismo social, política, actualidad, humor y música. Dirigido y presentado por Javier Gallego ‘Crudo’.índex

Kontrababylon / Radio Newen / Chile

Programa Radial Pachanguero Social, buena musica Kontestataria amenizando la Kontrainformacion!!radioamigas

El Spiritu Santi / Radio La Granja / Zaragoza

Magazine de música subterránea internacional en castellano. Punk, rock, metal… Incluye radionovela y sección de “las Versioncicas”. PORQUE TODO EMPUNKARRECIDO, ENJEVITRONAO Y ENTENDIENDO LA LETRA… SUENA EL DOBLE !!!!

índex

Democracy Now / Pacifica Radio / EEUU

Es un programa galardonado e  independiente y de difusión diaria nacional en Estados Unidos y el resto del mundo que se transmite a través de más de 900 emisoras de radio y televisión en todo el mundo. Pioneros en la mayor colaboración de medios de comunicación públicos en EEUU . Web.

La Casa Incendiada / Radio ELA / Madrid         

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados. De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!…vuestras casas no están a salvo.auton3-56d0f

República Engendro / Regenerando Radio – México

Proyecto radiofónico centrado en el arte colectivo, político, alternativo, disidente, rebelde, trasgresor, reflexivo, comunitario y ecléctico. REPÚBLICA ENGENDRO se propone como un programa ecléctico, participativo, contradictorio, generador de conocimiento, unificador de experiencias, como un puente entre la gente y una herramienta de expresión de ideas diversas que giran en torno al arte. Este proyecto nace de la necesidad de alzar la voz en un espacio democrático donde haya libertad para expresar ideas que muchas veces permanecen ocultas en los círculos del arte y la cultura institucional. Las producciones son realizadas directamente desde México . podcasts     #web .

logo-rep+¦blica-engendro-2

Cabezas de Tormenta / Podcasting

Toc, Toc , ¿Hay Alguien ahí?…. ¡¡¡Eh!!! ¿Nos escucháis…? Ya sabéis que para la comunicación se necesitan receptores… Bueno…Vamos a ello… Hubo unos días en que las aguas estaban tranquilas, la gente vivía, caminaba, trabajaba, pagaba y de vez en cuando algo maldecía. Algunos decían que estábamos en el mejor de los mundos posibles, que era el fin de la historia… y fue entonces cuando las torres gemelas se hundieron, los barrios de las periferias francesas ardieron, los griegos dijeron no, los árabes acabaron por hartarse de sus jefes y las centrales nucleares volvieron a aterrorizar a medio planeta…Web.

índex

BARRIO CANINO / Ágora Sol Radio / Madrid

Entrevistas de sociedad y cultura, entrevistas  que nos ayudaran a tomarle el pulso a esta ciudad inquieta, “la palabra” cocinada a fuego lento desde el compromiso y la conciencia. Web.

MILANA BONITA / Podcasting

La literatura en las ondas ,  cada semana se analiza de manera monográfica un clásico de la literatura universal. Web. Podcasts.

Toma la Tierra / Podcasting

Toma la Tierra es un grupo autónomo, horizontal, participativo e inspirado ecológicamente, nacido por la urgente necesidad de justicia social y ecológica en el planeta, que desarrolla proyectos que promueven el apoyo a todas las luchas en defensa de la Tierra que existen en el Estado español y, en especial, a la infinidad de frentes locales que se encuentran silenciados y aislados por intereses políticos y económicos. web# .

Toma La Tierra | Coordinación, difusión y contrainformación en defensa de la Tierra

LA LINTERNA DE DIÓGENES / Radio Libre Irola Irratia / Bilbo (Bizkaia)

La Linterna es un programa de historia y filosofía tanto de divulgación, como de reflexión y debate. Podcasts.

Entrevistas Linterna de Diogenes

ASAMBLEA DE MAJARAS / Contrabanda FM / Catalunya

Magazine para mentes insanas, lecturas, entrevistas, monográficos, fluidos varios, charneguismo, noticias, coplas y destape. El programa que toda suegra querría como yerno. En antena de Radio Contrabanda desde abril de 1.997.

xviAniversariMajara

NOTICIAS DE PAZ / Radio Guiniguada / Las Palmas de Gran Canarias/ I. Canarias

Espacio para promover la difusión alternativa de contenidos anticapitalistas vinculados a la economía y el antimilitarismo. Se pretende ofrecer informaciones y reflexiones sobre propuestas de economía social y soli daria. Podcasts.

Pan y Rosas, Noticias de Paz

CLANDESTINO / Radio Campillo / Andalucia 

Isabel Galeote, Técnica de Migraciones y Ciudadanía conjuntamente con la colavoracion de la secretaria de  Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Campillos, nos contagia de la necesidad se empoderar nos  de las ondas. La conciencia como instrumento transformador, lo colectivo como actitud. Podcasts .

Podcast

Plataforma Afectad@s por la Hipoteca (PAH) / Ràdio Klara

Espacio semanal de la PAH en el Lliure Directe de Radio KlaraWeb .

Stop Desahucios

Plataforma Afectad@s por la Hipoteca (PAH)

LA HIENA / Artegalia Radio / Alacant

Importante propuesta de difusión para todos y todas aquellas artistas y creativos de la ciudad de Alicante que instalan su trabajo con licencia Creative Commons(cc). Web. Podcasts.

índex

MAS VOCES ENTIENDE / Radio Artegalia /Alacant

Programa de actualidad y noticias para gays, lesbianas y transexuales. Podcasts.

Mas Voces Entiende

 

20 pensamientos en “PROGRAMACIÓN

  1. El diseño de la nueva parrilla me gusta mucho, el color, más claro todo, pero poned las horas😉
    Veo nuevos programas, habrá que echarles una oreja..
    abrazo
    Aupa RM i els poblats marítims!!!!!!!

    Me gusta

  2. la verdad es que es dificil tener que estar un poco en todo en lo que tiene que ver con definiciones y parrilla , un poco de calma gente , que todos tenemos muchas cosas que hacer.

    Me gusta

  3. Por favor la persona que manipuló la definicion de mi programa la puede cambiar por la que tenia…de una puñetera vez ! (la aldea malva) O si no se atreve a deshacer lo hecho
    por lo menos la persona que pueda hacerlo que me haga el favor de cambiarla..plis!..
    Me parece mentira que tenga que escribirlo por tercera vez..joder que es una chorrada y
    parece que sea una cuestion de vida o muerte….

    Me gusta

  4. Hola gente, llevo una temporada escuchando la emisora a través de internet desde un pueblo del interior de valencia, y lo que me falta para disfrutar totalmente de la radio son más programas y menos hilo musical. Habría alguna forma de hacerlo? Tal vez con programas de otras radios libre?
    Un abrazo y a seguir así.

    Me gusta

    • Hola juanfran. Hay proyectado complementar algo de la programación con programas de otras radios libres. Esperamos empezar a ponerlo en marcha después de este parón navideño, hay grandes huecos por la mañana y han habido intentos de cubrirlos: el imparable transeúnte, hij@s del brote, radioslibres. Seguimos rumiando el tema y tenemos idea de emitir el noticiario de “más voces” todos los dias por la mañana. Seguimos pendientes de tus críticas y recomendaciones. Un saludo desde radio malva

      Me gusta

    • hola juanfran,gracias por tu propuesta estamos en ello
      normalmente los programas en directo son por la tarde noche
      y durante el dia hay cantidad huecos libres ,ya nos gustaria
      que hubieran mas programas en directo…
      a ver sise anima gente para este año que viene.
      en breve se emitiran programas de otras radios libres
      intentaremos rellenar bastants huecos de la parrilla

      un abrazo!

      Me gusta

  5. Hola despues de un tiempo prudencial y amable..queria solicitar que se modifique
    la definicion de MI PROGRAMA (ji,ji) por la original…vamos si no es mucha molestia..
    atentamente suyo… pues yo.

    Me gusta

  6. En La ALdea Malva no nos olvidamos de las clasificaciones…. NOS CAGAMOS EN LAS CLASIFICACIONES !
    Esa es la definicion del programa y no otra…no hay que asustarse tanto de decir las cosas…no vaya a ser ke nos salga una corbata y un maletin como apendices un dia cualquiera al levantarnos de la cama….
    POR CIERTO estoy flipando con el BLOG menudo pedazo de trabajo estais realizando…. OS AMO !

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s