Junio 2011
No hay peor cosa que hablar de un escritor a quien no se conoce , incluso conociéndolo tampoco se puede hablar bien , ni mal , por que LOS ESCRITORES , son algo muy PERSONALES .
Esta el caso en que un mismo escritor a una misma persona , le puede caer bien y en otros momentos , no tan bien…
le puede gustar u otras no tanto . De todos modos todos y todas sabemos que la existencia de LOS ESCRITORES es necesaria ,nos conectan o desconectan de la vida o de lo que creemos que lo es .
Les presentamos a Nacho Lahuerta Leal ( Valencia 1978 ) quien se define como un mercenario de la hostelería a su pesar escritor compulsivo y radiomalvero convencido, tiene su nido en el Cabañal-Cañamelar, desde donde propone sus historias a la galaxia entera.
Nacho , nos invita a volar ( ¿? ) y nos lleva a algunos lugares que jamas pensábamos ir regalándonos algunas de las novelas que ya ha escrito y que hoy haciendo clik las podemos descargar , reciclar , disfrutar en pdf
Gracias Nacho por compartir tú trabajo y tus sueños con tod@s .
“El Último desencanto” (2001) – Historia de amores frustrados que es a la vez un retrato de la llamada “generación del desencanto”; es decir, de esa generación de españoles que vio en el final del régimen de Franco una oportunidad para reanudar la revolución, pero que tuvo que conformarse con una transición descafeinada que perpetuó el equilibrio de poderes establecido por la dictadura. El protagonista, Julián Cabrera, no es sino un exponente de esa generación, mutilado en diferentes ordenes existenciales por el desengaño y la pena de no haber cambiado ni un ápice el mundo, o, peor aún, de haber contribuido a afianzar con su huida hacia ninguna parte este despiadado sistema.
.
.
“El Puño de la Bruja del Mar” (2011) – El título proviene de uno de los últimos párrafos de “Flor de Mayo”, la novela con la que Blasco Ibáñez retrató en 1895 la vida en los poblados marítimos de Valencia. Al fin y al cabo, la historia no es más que otro esbozo, éste contemporáneo, de los placeres y sinsabores que depara el día a día en el Cabañal, ese barrio de Valencia tan maltratado y amenazado, que pese a la obcecación de unos políticos sin perspectiva (¿acaso hay otros?), sigue conservando intactas su hermosura, su magia y su dignidad. No obstante, no sólo habla del Cabañal. “El Puño de la bruja del mar” habla de cualquier persona, de cualquier lucha social, en cualquier país, en cualquier barrio, porque no es más que el relato de las múltiples injusticias cotidianas a las que tenemos que hacer frente por el mero hecho de pertenecer a un sistema corrupto y desalmado que ni hemos elegido ni deseamos, pero que se nos impone como el único posible.
“La Isla de los Perdedores” (2010) – Bentranquil i Alafresca es un pueblecito muy peculiar situado en la costa levantina, y habitado por personajes igualmente peculiares, que, pese a su cercanía a la capital, viven de espaldas a los poderes establecidos y a los imperativos mercantilistas del mundo desarrollado. El protagonista de esta historia llega allí por accidente, pero enseguida se siente uno más de ellos, y comparte su dolor cuando se enteran de que el pueblo y sus costumbres han sido sentenciadas a muerte por culpa de un proyecto megalomaníaco que pretende convertir el lugar en un complejo turístico de súper lujo. La novela nos describe esa amenaza y como los habitantes de Bentranquil i Alafresca, que siguen teniendo en más estima a las personas que al dinero, plantan cara a ese progreso despiadado sin ningún respeto por los pueblos, su cultura y su idiosincrasia.
.

Para comunicarte con el escritor lo podes hacer a : naclahuert@hotmail.com



