Fuente : http://www.masvoces.org/
En Estados Unidos, el pasado 11 de marzo, 1200 de los 1600 migrantes en situación administrativa
irregular que están detenidos en el centro de detención de inmigración, Tacoma Detention Center, en Tacoma, Washington, comenzaron una huelga de hambre. Exigen que paren las deportaciones, que se mejore el trato y la alimentación, y se les conceda la libertad bajo fianza mientras se deciden sus casos en las cortes de inmigración.
Ahora, la huelga de hambre de Tacoma ha inspirado a cientos de detenidos en el Joe Corley Detention Center de Conroe, Texas, a tomar la misma acción, según activistas y familiares de algunos de los encarcelados en ese centro que se encuentra ubicado en los alrededores de la ciudad de Houston.
Decenas de personas protagonizaron una vigilia el lunes 17 de marzo en el exterior del centro Joe Corley para mostrar su apoyo a la huelga de hambre que tomaron alrededor de 500 de los detenidos. En una carta que presentaron familiares y activistas en la vigilia, el detenido David Vásquez narra que los encarcelados están siendo maltratados, que los casos de muchos detenidos no están siendo procesados adecuadamente y a la vez pidieron que el gobierno estadounidense detenga las deportaciones que, en muchas casos, está separando a familias, a padres de hijos.
Más información con Fernando Velázquez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, en Estados Unidos.

España : criminalización de la inmigración ///CIEs NO

