Radio Malva amb les afectades per la Dana Episodi #5 «L’ART DE TIRAR ENDAVANT»

El último episodio de esta colección llega, nueve meses después de la catástrofe y 5 meses después de las grabaciones que este equipo de Radio Malva realizamos por el día internacional de la radio. Somos un equipo pequeño, militante y voluntario y, bueno, nos habría gustado publicar este cierre mucho antes, pero los quehaceres de la vida no nos lo han permitido. Eso sí el enfado no pasa y el recuerdo de lo que pasó no se olvida… ni se olvidará, creednos.

En esta última parte, nos acercamos al mundo del arte y la cultura. Visitamos el estudio de los vecinos de Benetússer Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, premios nacional del cómic. Y por último, a distancia, charlamos con el escritor y periodista Paco Cerdá. Ellos nos van a contar cómo vivieron el desastre pero, sobre todo, cómo desde sus pequeñas trincheras de la escritura y el dibujo, denuncian o sirven de bálsamo. Os dejamos con estas dos últimas historias desde Benetússer.

Esta es una producción de Radio Malva por el Día Internacional de la Radio 2025. Han participado Irene Fornes y Raquel Fornes, Piro, Emilia Moreno de la Vieja, Marga Martínez y Miguel Buendía. Gracias a las personas y organizaciones que acudieron a nuestros micrófonos y están cuidando a las personas de Benetússer y los otros pueblos afectados por la Dana.

Ir a descargar

Fotos: @traslosojosde_raquel

Deja un comentario