ESPAÑA ::: HUELGA 29S ::: Charla#INFORMATIVA ::: La reforma laboral y la quita de derechos

AMICS DE LA MALVA CONVOCA UNA MESA REDONDA PARA EL VIERNES 24

Han pasado más de ocho años desde la última huelga general. La movilización del 20 de Junio de 2002 contra el decreto que rebajaba la cuantía y duración de las prestaciones por desempleo obligó al gobierno del PP presidido entonces por Jose María Aznar a retirarlo casi por completo. Ahora un gobierno que se autoproclamó de izquierdas en su…

llegada al poder y que siempre prometió salvaguardar los derechos de los trabajadores, aprueba un decreto que, entre otras medidas, facilita y reduce el despido y sus indemnizaciones, excusándose en la altísima tasa de paro y la abultada contratación temporal. Todo como consecuencia de una crisis global producida por los bancos y que de nuevo demuestra que este sistema solo atiende al mercado y sus beneficios, a costa de los derechos de todos los trabajadores.
Nos cuentan hoy que las medidas de esta reforma son para mejorar la productividad y flexibilizar el mercado laboral, motivos que en lugar de alivio provocan más bien sospecha. A todo esto se suma la constatación cada día que pasa sobre la voluntad del gobierno y sus socios nacionalistas de dejar en la mínima expresión el actual estado de bienestar: retraso en la edad de jubilación, recortes salariales, congelación de las pensiones… Es hora de demostrar en la calle que ni somos culpables, ni estamos dispuestos a que nos hagan sentir como tales. La clase trabajadora no es responsable de sostener un sistema claramente finiquitado y no está dispuesta a pagar sus deudas y las de los bancos que lo financian.

imagesjjh

8efd0-_2d

3 pensamientos en “ESPAÑA ::: HUELGA 29S ::: Charla#INFORMATIVA ::: La reforma laboral y la quita de derechos

  1. la huelga la utilizará el PP, si sale bien, será una huelga contra Zapatero, si sale mal habrá sido contra el sistema capitalista y por tanto justificará nuevas reformas neoliberales.
    como no se donde ponerlo, lo pongo aquí, para la gente que no sepa que si no vota, su voto se lo contabilizan al PP (lista mas votada siempre), si vota nulo o en blanco también, y si vota a partidos que no obtienen representación …. pues también….
    El caso es que muchos-as piensan que solo hay dos partidos, porque la tele solo habla de dos, pero hay mas partidos con voto útil… aquí podemos ver algunos partidos que promueven una iniciativa parlamentaria pero que luego la Ley es tumbada por los cuatro grandes. Esos partidos también pueden resultar voto útil, es decir que no iría al PP como si no se vota o se vota a los micropartidos que promueve el PP como el antitaurino o el de la legalización de la marihuana o incluso un partido gay que se acaban de inventar http://www.publico.es/espana/337840/congreso/rechaza/ley/libertad/religiosa
    Creo que si hiciérais un progama especial cuando se acerquen las elecciones explicando las consecuencias del no-voto sería muy interesante. Al menos en la actualidad, y mientras no se cambie la Ley Electoral que data de los comienzos de la “democracia” las cosas son así. No votas… tu voto se lo contabilizamos a la Rita….

    Me gusta

    • Decir que “todos los políticos son iguales”, no es acertar (y según quien lo diga)… parece un discurso franquista.
      Ahora bien, defender “el voto útil de la izquierda” es desconocer el propio sistema electoral… así como el pensamiento ácrata y las experiencias de ayer y de hoy del movimiento libertario, que si bien es cierto que hoy en día no estamos en condiciones de hacerle frente (nunca lo hemos estado, porque los paraisos no existen) a las multinacionales, ni a la casta de curas y polític@s, no es menos cierto que nos merecemos un respeto, así como comprensión, en lugar de recibir la etiqueta mediática de “antisistemas”… aquí los únicos ANITISISTEMAS son quienes defienden el capitalismo de una forma o de otra, porque no solo nos perjudican, sino que a la larga nos hacen cavar nuestra propia tumba en la que serán los últimos en caer, pero no se libra nadie… Ninguna época como la actual ha causado tanto daño al medio-ambiente.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s