RADIO NAZARET : POR EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN

El barrio de Nazaret ( Valencia )

La comisión técnica de Radio Malva informa :

El Miercoles  7/06/2011 , se transformara en un día para recordar , para todo un barrio , el trabajo realizado durante meses  por la comisión técnica de Radio Malva ,dió el penúltimo impulso para que otra radio libre  comience a  emitir  en nuestra ciudad ( Valencia ) en contra de todo lo establecido por el sistema con la complicidad de los GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION  ( silenciar y manipular la información ) considerando a LA GENTE  , AL CIUDADANO como  numeros / indicse  de audiencias  que tan solo s para fijar pautas publicitarias o transformando a los individuos en simples productos de CONSUMO DE NOTICIAS .

Es justamente con la construcción de nuevos MEDIOS ALTERNATIVOS ,desde los Barrios , con lo que se combate a LA CONCENTRACION DE MEDIOS  , donde sera la GENTE , ese mismo CIUDADANO , el productor y fuente de las NOTICIAS DE INTERES PARA SU COMUNIDAD . La acción directa  de los propios protagonistas (LOS VECINOS ) los que fijen los contenidos y CREANDO NUEVOS ESPACIOS DE PARTICIPACION POPULAR , ENCUENTRO , DEBATE Y ENTRETENIMIENTO .

Radio Malva , mas allá de los problemas cotidianos ,sabe cuales son los secretos en mas de 10 años de  AUTOGESTION sotenida en el tiempo , la constancia , el trabajo colectivo  la suma de creatividad  individuales que se TRANSFORMAN en LO COLECTIVO .En Radio Malva ,  NO hay METODOS  , hay PROCESOS IMPERFECTOS en una placentera continuidad infinita .Le damos la bienvenida a Radio Nazaret y a todos sus vecinos y vecinas , y por supuesto felicitamos , abrazamos y alabamos a la comisión técnica de Radio Malva , con un Dani Pop y un Tony Bicy y muchos y muchas otras que están por ahí , que con BUENAS ONDAS y un sostenido trabajo  SACAN LOS PROYECTOS ADELANTE para deleite  beneficio y sobre todas las cosas CREERNOS QUE OTROS MODOS DE VIDA SON POSIBLES .

Radio Nazaret  ya esta en las ondas…

A partir de ya ¡¡¡¡¡  puede emitir sus contenidos en la frecuencia provisional de 106.25 Mhz, tienen un equipo precario pero que funciona, se calcula  que emitirán con una potencia inicial baja pero suficiente para llegar a todo su barrio

Los comienzos siempre son difíciles…

El emisor necesita un retoque técnico y todo el cableado y miscelaneas(micros, mesa, etc) del estudio tiene que ser reemplazado, a parte de eso ya pueden romper mano esa nueva savia que ha surgido en esa parte de Valencia con ganas de hacer radio cercana y sin ataduras comerciales.

Todos y todas están incluidos…

Toda ayuda es bien recibida , se necesitan de todos y todas para llevar  este proyecto adelante y a si garantizar su continuidad , DEFENDIENDO  a cada segundo  , LA LIBRE EXPRESION , con una acción directa y concreta  .

Una RADIO , mucho mas que un MEDIO…

La importancia de construir espacios de reflexion , de encuentro para los vecinos y  vecinas , de diversión + comunicación , son necesarios y mas a un en estos tiempos se convierten en imprescindibles .Sumate a Radio Nazaret , con lo que creas que sea necesario , desde lo técnico , hasta colaborar en la diagramacion de una web , o con la realización de un programa , o lo que se te ocurra …

En RADIO NAZARET , alguien te esta esperando , por favor ponete en comunicación con LA COMISION TECNICA DE RADIO MALVA , quienes te informaran de todo lo que necesitas  , te esperamos todos los martes a eso de las 20 hs , en Av Malvarrosa 10 Valencia / Muchas Gracias .

EL Barrio de Nazaret  …Donde queda….

Nos sacaron el tren , pero ahora tenemos la Radio…

Tener una RADIO (LIBRE , COMUNITARIA , POPULAR , CIUDADANA ) , en un barrio se transformara en un privilegio para todos y todas , como puede ser cualquier otro medio de comunicación , incluidos los transportes , muchos de los más jóvenes del lugar no sabrán que Nazaret tuvo su estación de tren. En efecto, en 1912 se inauguró la línea desde la estación de Jesús hasta ese barrio valenciano, con el fin de dotar a la red sur de vía estrecha de un acceso al puerto. En 1957, la gran riada destruyó buena parte de sus instalaciones y se decidió su clausura. Hasta hace poco, la primitiva estación de Nazaret era el almacén de un taller mecánico y estaba algo oculta, pero las reformas urbanísticas impulsadas por los vecinos y vecinas  de la zona han permitido hacerla más visible. Esta estación es prácticamente igual a la de Bétera, a la de Llíria y a la desaparecida del Grau.
Y si queres  +INFO  sobre tus derechos a expresarte y comunicarte que están amparados en la constitución Española y en la declaración de Derechos Humanos , como también , +INFO , sobre las insidencias de la concentración de medios y los MONOPOLIOS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION  , tan solo hace click 

GIF 3 Radio Malva (2)Sd

 

 

Un pensamiento en “RADIO NAZARET : POR EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN

  1. Hola, gracias por esta entrada informativa…solo apuntar que aparte de Toni Bici y yo han ayudado otrxs compas como Joan y Conxita parte tecnica y Fefa y Soria con la asistencia a las asambleas de Nazaret para resolver las dudas de aquellxs que quieren comenzar a trasladar sus inquietudes vía las ondas hertzianas…
    Desde la Malva con mucho amor a la pampa Argentina donde hay gente que se desvela por que siga este sueño adelante.
    Danipop.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s