Crónica : Manifestación por el hospital de la Fe en Campanar

Junio 2011

´´El cierre de un HOSPITAL afecta a miles de personas´´( Valencia)

Una multitud (como muestra la fotografía)  de personas de los barrios de Campanar, Benicalap, Torrefiel, Tendentes,Beniferri y Ciutat Fallera,  y de otros barrios cercanos se dieron cita  para manifestar su  preocupación y reclamo POR LA SALUD PUBLICA,  ayer (Lunes 13) ante el arbitrario cierre del  Hospital de la Fe.

Tras la puesta en marcha del nuevo hospital/La  Nueva Fe ,con  todo un esperpento en organización e infraestructuras, el antiguo hospital la Fe de la avenida Campanar se está desmantelando, limitándose  únicamente a la atención y  cuidado de personas con enfermedades crónicas y terminales. Una compañera de l asociación de vecinos de Benicalap nos explica la situación:

http://www.ivoox.com/manifestacion-hospital-fe_md_698312_1.mp3″

Hospital-la-fe-campanar.jpg

En la zona, a muchas personas que vinieron a vivir al barrio porque necesitan cuidados y atenciones sanitarias con regularidad; afecta a comerciantes que ahora no pueden mantener sus negocios y afecta a la planificación de la sanidad pública en la ciudad”. También la sanidad infantil queda tocada: de un hospital que era referencia hemos pasado a que los niños tengan que compartir el espacio con los mayores en la nueva Fe. Cómo surge la iniciativa de protesta? “Han sido los vecinos de forma auténtica y partiendo de sus propios problemas y necesidades. Y en concreto de dos vecinas: Pilar y Maite que se han movido y nos han empujado a todos y que sacado el problema a la cara de la gente.” Hasta ahora la Comisión Cívica de Vecinos y Comerciantes de Campanar han recogido más de 25 mil firmas para mantener la Fe y ya han convocado a una nueva movilización para el próximo 14 de Julio.

Entre los participantes en la manifestación nos encontramos con la Plataforma por el Enssenyament Públic de Campanar. Ellos también tienen sus cosas a reivindicar para el barrio. Sólo existen 3 colegios públicos, donde cada vez hay más masificación y más barracones y dónde se eliminan talleres y profesorados por falta de fondos. Este curso más de cincuenta familias no han tenido plazas para escolarizar a sus hijos. Por las últimas averiguaciones de la Plataforma se sabe que el solar de 13 mil metros cuadrados que hay al otro lado del Biopark y que debería estar destinado a la construcción de centros escolares públicos, será cedido por el ayuntamiento a su “benvolguda” y cada vez más omnipresente Universidad Católica, para levantar allí su hospital privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s