LA MOSCA =FM RADIO LIBRE+COMUNITARIA +ALTERNATIVA

Julio 2011 / Argentina / medios de comunicación alternativos

El sueño de unos se transformo en la necesidad de 

radio torre icono en  botones con dorado fronteras

 todos y todas .

UN BARRIO DICIDIO TRANSFORMARCE EN ANTENA  y a principios del 2011 comenzo a construir  sus propios medios de comunicacion e informacion  y a empoderarce de la tecnologia , con pasion y trabajo  .La Mesa intersectorial de Villa Corina (VECINOS Y VECINAS ) deciden montar y gestionar colectivamente una Radio comunitaria , que poco a poco  sera  un punto de encuentro , de diversion , debate y reflexion  y sobre todas  las cosas de PARTICIPACION SOCIAL Y DEMOCRATICA .
La radio se llama LA MOSCA …..instalada en un centro cultural ubicado en Hipólito Yrigoyen 1625 / Avellaneda / BUENOS AIRES ,  donde también funciona el Canal 4 , COMUNITARIO  , que se denomina  Darío y Maxi TV (en honor a los compañeros asecinados por la policia y el gobierno )

La estructura organizativa es a base de AUTOGESTION  , con reuniones /asambleas  se

LA VOZ DE PIÑEIRO en FM LA MOSCA 93.5

manales donde se charla acerca de las cuestiones generales y luego una reunión mensual donde se tratan los temas particulares de la radio.

Retro radioUno de los temas a debatir cotidianamente es qué tipo de música pasar y qué tipo de música no pasar. Resolvieron pasar todo tipo de música, desde clásica hasta heavy metal, mientras no sea música convencional o  extrictamente comercial . «Ponemos música de distintos estilos, buscamos abrirles la cabeza a los oyentes y sacarlos de lo que todos quieren que escuches».
En cuanto a las necesidades materiales y técnicas, cometaron: «Necesitan un transmisor con potencia, tal vez con uno de 300w van a andar bien. La torre, la antena, el cable coaxil que cuesta $47 el metro. Para el estudio necesitan una consola con 4 canales como mínimo, una compu grosa, micrófonos y auriculares.»

La MoscaEn este momento, en este trozo insignificante de historia que nos toco transitar, donde la comunicación llega a los rincones mas reconditos del planeta, la tecnología en constante crecimiento, ha sido vanguardia de una ideología globalmente uniformada, donde con el transcurrir del tiempo, la técnica, ha desplazado el interes primero, que es, el comunicar, el estar en contacto casi permanente con el otro. Por lo tanto, se insiste en el tecnicismo y en la proliferación de tecnócratas, a tal punto que son los únicos aceptados socialmente para referirse al arte de la comunicación. A tal punto¨¨

Radio
construcción de los medios de comunicación

Sumate al proyecto de LA MOSCA ….

Te esperamos todos los  dias a partir de las 19 hs

FM La Mosca 93.5 http://www.fmlamosca.com.ar/
Teléfono: 4208-9429
Hipólito Yrigoyen 1625, 1er piso Avellaneda – Buenos Aires  – Argentina

3D rendido película carrete
la radio que se ve ...

 

Un comentario en “LA MOSCA =FM RADIO LIBRE+COMUNITARIA +ALTERNATIVA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s