Construyamos un Mundo de Libertades

25 de noviembre 

Día Internacional de Lucha y Acciones contra la Violencia de Género

En Radio Malva , cotidianamente proponemos desde la comunicación a LA NO VIOLENCIA , mas allá de establecer ´´dias especiales ´´. De otro modo resulta interesante  como estrategia y acción directa , visibilizar ciertas situaciones y temáticas que necesitan con urgencia LA ATENCION , y LA IGUALDAD DE GENERO ES UNA DE ELLAS.

Desde el Colectivo Malva , nos hacemos eco de todos los acontecimientos  internacionales que traen al recuerdo y al presente de lucha la dignidad de quienes dejaron la vida por los DERECHOS DE TODOS Y TODAS .

Cada año se conmemora el 25 de noviembre como el Día de la No Violencia Contra la Mujer, en honor a la valentía de las hermanas Mirabal, quienes fueron encarceladas y perseguidas por el régimen de Leónidas Trujillo, en República Dominicana. Su vida culminó con una orden de asesinato en su contra, un 25 de noviembre fue ese dia del año 1960 Patria (mecanógrafa, 36), Minerva (abogada, 34) y Mª Teresa (agrimensora, 24), CONOCIDAS COMO “LAS MARIPOSAS” fueron a la cárcel a visitar a sus maridos, que habían sido recluidos a raíz de su participación en el 1J4 (Movimiento 14 de Junio), organización guerrillera antitrujillista a la que también estaban vinculadas las tres hermanas.
A la salida fueron secuestradas por un escuadrón de la muerte y llevadas a un cañaveral, donde fueron brutalmente asesinadas a palazos. Los esfuerzos mediáticos del régimen en tergiversar lo ocurrido (se dijo que había sido un accidente automovilístico) fueron en vano. Todo el pueblo dominicano intuía la verdad. Seis meses más tarde Trujillo moriría ajusticiado. Dicha conmemoración fue establecida en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en Colombia En el lugar donde fueron enterrados sus cuerpos, Ojo de Agua, se encuentra una casa museo en el cual existe una biblioteca y librería, además de las pertenencias de las hermanas.Nos pronunciamos en contra de toda opresión y violación de los derechos humanos que viven muchas mujeres en todo el mundo. Nuestra admiración para quienes trabajan diariamente por que los derechos de las mujeres se hagan valer.

Radio Malva en Latinoamerica

En este día habrá muchos actos populares , ciudadanos , espontáneos que transformen a el recuerdo en un pedacito de dignidad que nos permita seguir pensando que ´´algo siempre se puede hacer ´´mas allá de resistir o sobrevivir…
Radio Malva estará presente en latinoamericana , en especial en Argentina , donde se realizara una radio abierta en la que intervendrá Aixa , perteneciente al Colectivo Malva y participe del primer PARTIDO FEMINISTA ARGENTINO .
La Radio abierta , se realizara en el emblemático centro de detención  y tortura militar  , EL OLIMPO , donde funciona actualmente RADIO BEMBA .
Desde   la distancia…!!!!  salud  compañeros  ¡¡¡¡¡
“Yo x Vos, Yo x Todas” …
 Construyamos 1 Mundo de Libertades

Día Internacional de Lucha y Acciones contra la Violencia de Género

“Por ella / Por Todas” …
 Eliminemos todo tipo de Violencia contra Mujeres y Niñas
GACETILLA 
Con motivo un año más de conmemorarse a nivel Mundial El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999.En todos los países y ciudades de todo el Mundo Organizaciones Feministas , de Mujeres y Sociales, realizarán diferentes actividades en visibilizar unidas en red y a nivel Mundial la NO violencia contra la Mujer.En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la “violencia contra la mujer” como
todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.
En dicha Asamblea se reconoció que eran necesarios “una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas, y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer”.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentalesa organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.
RED PAR – RADIO LA BEMBA –  EL PAF! (Partida Argentina Feminista) Las actividades se realizaran en la sede de RADIO LA BEMBA, 
ubicada en el  Ex CCDTyE “Olimpo”  Ramón Falcón 4250 (entre Olivera y Lacarra) – Ciudad de Buenos Aires -Argentina
25 de noviembre- 17 a 21 hs
Nos daremos cita con una RADIO ABIERTA de 17 a 20 hs, donde diferentes referentes y personas nos dejarán su apoyo, su historia y su lucha en el tema de la NO violencia y los DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES.
Esperamos poder tener conección con otras actividades que en ese día se estarán desarrollando.
Tendremos música y poesía.
Pedimos que las que participen y activen traigan REVISTAS, tipo Cosmopolitan, que remarca los estereotipos de las Mujeres, para ir entre TODAS Y TODOS! ARMANDO UN COLLAGE, ACTIVO Y PARTCIPATIVO sobre el Día Internacional de la elimincación de la violencia contra la Mujer!
Se espera tener stand para que las diferentes organizaciones que quieran y puedan participar difundan sus actividades y puedan seguir con su autogestión.

Cerrarán el evento las Tamborelá !!!!
Dejamos las siguientes direcciones de correo electrónico y teléfonos para poder seguir coordinando la puesta de stand , la difusión y coordinación de actividades.
El programa especial se estará retransmitiendo en vivo y en directo desde RADIO LA BEMBA y esperamos poder retransmitir imágenes vía Ustream para los y las que estén lejos.
Tendiendo puentes de Comunicación e Integración.
Gracias a todos y todas y esperamos su PARTICIPACIÓN!!
Teléfonos de contacto:
Aixa García  / Julieta Garavella  del Paf! : 15-51343967
Laura Salomé Canteros (PaF y Red PAR) 15 5848 7356
Radio La Bemba: 46746471
Email: / de cada una de las responsables de la organización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s