ESPAÑA-VALENCIA ::: EDUCACIÓN PÚBLICA :::Instituto Luis Vives ::: los estudiantxs salen a las calles

gif VIDEO

Mas de 20 mil estudiantxs fueron los protagonistas de las calles de la ciudad de Valencia ejerciendo su derecho constitucional de manifestarse ante la disconformidad con un Estado ajeno de sostener los intereses de calidad de la educación publica .El continuo recorte de derechos ya adquiridos y de partidas presupuestarias a la educación ,siguiendo las indicaciones del FMI (Fondo Monetario Internacional ) provocan el merecido descontento social y sea la fuerza policial el instrumento de control .La violencia estatal , en toda su democrática y legal magnitud , a si lo registramos en los hechos ocurridos en el IES Luis Vives

El pasado día 15 de febrero los estudiantes fueron agredidos y detenidos por las fuerzas de orden público por reclamar pacíficamente derechos fundamentales como una educación pública o en este caso concreto exigir que en su centro funcione la calefacción.

<<<Imágenes de la detención

Testimonio de una de las estudiantes presentes: “Hola, yo soy una menor de 14 años que ha sido agredida teniendo una pierna discapacitada y falta de movilidad, me han agredido por estar sentada, con estirones de pelo, patadas, agarrones, me han arrastrado por el suelo, y me han agredido en la pierna en la que llevo un aparato que se observa a simple vista y desde lejos. También he sido testigo de la agresión a mi compañero detenido, y él sólo se oponía a la violencia, ya que nuestro acto era totalmente pacifista. Por favor que esto no quede aquí, esto no se puede consentir, el Pueblo podemos

Testimonio de una de las madres: “Ayer llegaron 14 furgones anti-disturbios, los golpearon (a los estudiantes), denunciaron a cuatro de ellos y a uno de ellos se lo llevaron detenido y esposado … la policia se presentó a las 12 de la noche a presentar la denuncia de la fiscalia … por supuesto todos vamos a proceder a poner denuncias por abuso policial y luego por nocturnidad y alevosía en sus procedimientos”


+ INFO / Video original: http://www.youtube.com/watch?v=jT1UCVsqywY&amp;feature=share)


Continua la represión

El día 16 de Febrero en la manifestación protesta por los hechos ocurridos el día anterior se han vuelto a producir similares situaciones siendo esta vez 6 los detenidos, los procedimientos los mismos llegando el caso de hasta no saber el paradero de algunos de los detenidos.

No se puede tolerar ningún tipo de abuso policial en la tarea de velar por el orden en protestas ciudadanas, menos aún en protestas pacíficas que reclaman unos derechos que están amparados en nuestra propia constitución e inaceptable si las victimas de estos abusos son menores de edad.

En la Comunidad Valenciana no existe como tal la figura del Defensor del menor, la defensa de sus derechos entra dentro de las competencias del Sindic de Greuges

+INFO /http://www.elsindic.com/es/index.html

Firmando esta petición estarás enviando una carta a José Cholbi Diego, máximo representante del Sindic de Greuges.

También puedes realizar la queja a modo particular en la siguiente dirección web:http://www.elsindic.com/es/quiero-presentar-una-


NO DEJEMOS QUE ESTO SE QUEDE EN EL OLVIDO, ES INTOLERABLE 

Datos de contacto: Instituto de Educación Secundaria Luis Vives, C/ San Pablo, 4, 46002 Valencia – 96 351 07 86

(disponen de más material fotográfico y video)

Comunicado repulsa 15M Valencia

Nota de prensa del claustro de profesores publicada en Democracia real YA Valencia

Éxito rotundo de la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en el País Valenciano: Más de 20.000 jóvenes contra los recortes del PP y por una Huelga General de 24 horas

A pesar del silencio de los medios de comunicación estatales: los estudiantes hemos protagonizado una movilización histórica.

Decenas de miles de estudiantes de todo el País Valenciano hemos salido a la calle de manera unánime contra los recortes y los ataque a la educación y los servicios  públicos. Miles y miles de compañeros de institutos, universidad, junto con una desatacada presencia de padres y profesores, hemos inundado las calles en la jornada de Huelga convocada el día de hoy por el Sindicat d’Estudiants, en el País Valencià.

De forma generalizada todos los institutos públicos han quedado completamente desiertos. Las movilizaciones en el día de hoy se han prolongado por todo el territorio, desde Guadassuar hasta el norte de Castelló, en un ambiente de rabia, de fuerza y enorme combatividad.

Sin lugar a dudas la ciudad de Valencia, con una participación que superaba claramente los 20.000 estudiantes, ha sido la que ha asistido a una mayor participación en las manifestaciones.

Más de dos decenas de miles de personas hemos recorrido el centro de la ciudad a grito limpio contra la política del PP y sus recortes, contra la corrupción galopante que se ha hecho fuerte durante años el País Valenciano, contra decisiones injustas de los tribunales que tenemos que ver día sí y día también, contra la represión que sufrimos los jóvenes y todos aquellos que defendemos lo público, contra los  banqueros y grandes capitalistas que se están haciendo de oro con esta crisis mientras las familias trabajadoras no paramos de afrontar más y más ataques, y  por último  pidiendo la convocatoria de una Huelga General con la que cambiar por completo esta situación.

En el desarrollo de la manifestación en Valencia hemos coincidido en las calles con una concentración que estaban realizando los trabajadores del Hospital Clínico. Cuando nos hemos encontrado en el transcurso de la manifestación hemos decidido unir nuestras fuerzas en defensa de la sanidad y la educación pública en una única movilización contra los recortes y por la defensa de los servicios públicos. En ese momento miles de jóvenes hemos recibido a los trabajadores del Hospital al grito de “¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!”.

Cuando llegamos al final del recorrido dimos la palabra a varios estudiantes que se dirigieron al conjunto de la manifestación, , entre ellos cabe destacar a los compañeros de la Koordinadora de Kol.lectius Parke Alkosa, que está protagonizando una dura lucha contra los recortes, y el despido de 30 trabajadores sociales.

Finalmente el coordinador del Sindicat d’Estudiants, Carlos Naranjo, ha hecho un llamamiento a continuar la lucha, exigiendo la convocatoria de una huelga general en toda la enseñanza y en el sector público a los dirigentes sindicales, así como una Huelga General con la que frenar la recientemente aprobada reforma laboral; que como explicó  el compañero perjudica gravemente a los trabajadores y a sus hijos, mientras que asegura más beneficios para los grandes capitalistas.

Durante toda la manifestación, y en la intervención del compañero Carlos, ha estado muy presente la repulsa a la represión sufrida en el día de ayer por los compañeros del IES Lluis Vives, donde a través de los vídeos y reportajes periodísticos hemos podido ser testigos de una brutalidad policial inaceptable. De esta forma muchos jóvenes, así como padres y profesores portaban carteles y hojas en los que se podía leer consignas como “Más educación, menos corrupción, menos agresiones”. También han sido muchos los carteles hechos por los estudiantes en sus centros de estudio y con sus profesores: “No más recortes en educación”, “Los recortes sólo sirven para hacer trajes”, “No a los recortes”, “Nosotros somos el futuro”, “No a las tijeras”, “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Una vez terminada la manifestación centenares  de estudiantes se dirigieron a la calle donde ayer se produjeron las agresiones policiales contra los estudiantes del IES Lluis Vives y procedieron a realizar una sentada pacífica en denuncia de estos lamentables hechos. Mientras tanto los antidisturbios no han cejado en su actitud provocadora con un inmenso despliegue policial y han procedido a realizar continuos registros en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento a la gente joven. Finalmente, y a última hora de la tarde, numerosos compañeros nos han llamado para informarnos de la detención de al menos 6 estudiantes por parte de la policía.

El Sindicato de Estudiantes exige la liberación inmediata de todos los detenidos, así como el cese inmediato de las actitudes provocadoras y represivas que estamos padeciendo, especialmente en los últimos días. Es necesario depurar responsabilidades de esta situación a todos los niveles, comenzando por la dimisión de la delegada de Gobierno.

Desde el SE continuaremos con las movilizaciones en defensa de las escuela pública y contra los recortes. Hacemos un llamamiento a participar con fuerzas redobladas en las manifestaciones del domingo contra la Reforma Laboral, y en las próximas horas haremos públicas nuevas acciones para continuar la lucha.

¡Solidaridad con los compañeros del IES Lluis Vives!
¡En defensa de la educación y los servicios públicos, no a los recortes!
¡ Basta de limitaciones al derecho de manifestación y del derecho de expresión!


Fuente : http://www.sindicatodeestudiantes.net


 

Links relacionados publicados por BLOG RM

(Mayo 2011) España-Valencia -Barrio de La Malvarrosa :La Conselleria de Educación que acaba su responsabilidad estos días será recordada por su ataque continuo a la educación pública. El Conseller, conocido como “Alejandro I el inaugurador” será recordado como el conseller peor valorado de entre el gobierno valenciano, asi se lo hacen saber la comunidad educativa y los centros públicos de la Malva-rosa quienes mantienen y defienden la escuela pública todos los días sosteniendo la calidad a pesar de los recortes por parte de un Estado que una y otra vez comete el error de considerar a la educación un servicio ..Desde RM difundimos cada uno de los puntos que reclama la Coordinadora por la defensa de la educación pública.+INFO

(Mayo 2010) España-Valencia -Barrio de La Malvarrosa : La coordinadora de la Educación Pública , integrada por los diferentes colegios públicos del la zona , hizo público un necesario Manifiesto visibilizando la creciente preocupación por los recortes en educación y su incidencia en deterioro de la calidad .La educación no es un servicio ni una prestación , es un Derecho Constitucional y Universal .RM realizo la cobertura especial , permitiéndonos hoy volver a recordar ese hecho trascendente para nuestra identidad de lucha y reivindicaciones .+INFO
imagesjjh Radio M (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s