VALENCIA : Barrio de La Malvarrosa : Vaga estudiantil 22 de Mayo 2012 : Por el derecho de una educación pública de calidad

gif VIDEO
22 de mayo 2012 #Huelga+Movilizaciones en la Malva.
Cuantas son las veces  que escuchamos (((( la educación es  lo principal))))  esta es una buen ocasión para  demostrar que la educación publica  NO ES  UN GASTO  , en tal caso una inversión o bien un beneficio para un país .
LA COORDINADORA DE EDUCACION DE MALVARROSA / VALENCIA 

La Educación de la cual formamos parte como Asociación, animamos a todos los padres y madres, vecindario y profesorado a sumarse a esta movilización contra los recortes en educación .

Hay razones suficientes para que nos movamos y defendamos la educación de nuestros hijos e hijas.

 Concentración a las 12h en la Avenida Malva-rosa!!

Queremos la educación pública, digna y de calidad que se merecen nuestros hijos.
Los invitamos a compartir una producción RADIO MALVA del 2010 , cuando la defensa de la educación publica ya era un reclamo y grito , urgente ,
EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO
RADIO MALVA , otra vez esta en las calles , entendiendo que los medios de comunicación también son MEDIOS DE TRANSFORMACION .
POR UNA EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD , PARTICIPATIVA Y DEMOCRATICA
LA COORDINADORA DE EDUCACION DE MALVARROSA / VALENCIA , el pasado mes de Mayo (2010) presento EL IMPORTANTE MANIFIESTO que en conjunto realizaron TODOS LOS COLEGIOS PUBLICOS DE LA ZONA .
MANIFIESTO en el cual demuestran su interés por LA CALIDAD , LA PARTICIPACION Y LA DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION PUBLICA , LA EDUCACION DE TOD@S
El manifiesto tuvo VOZ y LA RADIO fue la ANTENA , allí estuvieron los micrófonos y el interés del COLECTIVO MALVARROSA , aportando los elementos técnicos y humanos , para nada quede en el olvido .
La comunicación es EDUCACION , donde la información y la GENTE NO DEBE SER CONSIDERADA COMO UNA MERA MERCANCIA DE INTERCAMBIO como sucede en los grandes medios de comunicación que cotidianamente nos manipulan
LA OPINION DE LA GENTE , se transformo en FUENTE DE INFORMACION , LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES (AMPAS) , LOS DIRECTIVOS , PROFESORADO Y ALUMNADO DE LOS COLEGIOS , FUERON LOS ENCARGADOS DE SOLICITARLE A LAS AUTORIDADES POITICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA , MEJORAS EN LA EDUCACION PUBLICA , QUE EN DEFINITIVA NOS BENEFICIARA A TOD@S.
Sres/Sras POLITIC@S , CON LA EDUCACION NO SE JUEGA
Cuando la crisis provocada por los mismos políticos que hoy nos recetan pociones mágicas de recortes a DERECHOS ya adquiridos o anuncian reducciones presupuestarias que afectan a todos los sectores españoles , LA EDUCACION no puede ser considerada como un sector PRODUCTIVO , ni MERCANTILISTA ,mas .Por tal motivo LOS COLEGIOS PUBLICOS DE LA ZONA DE MALVARROZA / Valencia , SE JUNTARON PARA RECLAMAR Y DEFENDER UNA EDUCACION PUBLICA PARA TOD@S , que garantice la participación ciudadana y sobre todas las cosas que REPRESENTE LA CALIDAD NECESARIA PARA NUESTRO MEJOR FUTURO , NUESTROS HIJOS .
LA MENTIRA DE LA EDUCACION PAGA
Los negociados entre los gobernantes y la educación privada es algo que no es nuevo , por eso depende de todos y todas estar ALERTAS a los vaivenes y caprichos de nuestros políticos y a solicitar información sobre la administración de los RECURSOS PUBLICOS . LA MENTIRA QUE NOS QUIEREN HACER CREER ES QUE LA EDUCACION DE CALIDAD HAY QUE PAGARLA , como si EDUCAR , se tratara de un producto mas de intercambio .DERECHOS UNIVERSALES Y CONSTITUCIONALES NOS GARANTIZAN A TOD@S EL PODER ACCEDER A UNA MINIMA EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD QUE NOS PERMITA CRECER Y DESARROLLARNOS COMO PERSONASTOD@S TENEMOS DERECHO DE ACCEDER AL SABER
Mas allá de cualquier comentario , es importante destacar la actual aplicación de un PLAN EUROPEO denominado BOLONIA dentro de los ámbitos universitarios que MERCANTILIZA el conocimiento , preparando a los futuros universitarios como si fueran simples números productivos .
Ya es conocimiento de tod@ que el sistema productivo actual , hizo crac , la crisis que nos han regalado este capitalismo salvaje , nos invade , en deterioro de nuestras relaciones humanas La educación no escapa a este sistema que día a día , da señales de inoperancia e ineficacia , por tal motivo entre TOD@S DEBEMOS VOLVER A INVENTARLO TODO , en especial el sistemas de educación , donde se deberían plantear MAS PREGUNTAS ¿? , y MUCHAS MENOS RESPUESTAS .
¿ donde están los MEDIOS DE COMUNICACIÓN ?
Radio MALVA , es una de las pocas radios libres que con mucho esfuerzo , voluntad y decisión , sin ningún interés económico , permanentemente SE moviliza a las calles de Valencia registrando lo que pasa , desde lo cultural , artístico o bien en reclamos a los DERECHOS DE LOS CIUDADAN@S , RADIO MALVA es la VOZ DE LA GENTE .
LA RADIO QUE TE QUIERE MUCHO
_ (3)DGD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s