“…Nos han hecho creer que la democracia que tenemos es la única posible…” Joan Subirats.

Joan Subirats, invitado al Foro Social 2012, es especialista en políticas públicas y en temas de gestión e innovación democrática. Su visión sobre el panorama actual constituye un soplo de esperanza para aquellos que creemos que otro mundo es posible.

Subirats considera que la articulación de experiencias alternativas a través de la red, puede llevarnos a una situación de auténtica democracia. Nos anima a crear una nueva concepción de lo público entendiéndolo como la capacidad colectiva para afrontar problemas comunes.

Es precisamente de esta visión, tan innovadora, de la que viene a hablarnos al Foro Social. La participación de Subirats será crucial en el debate “Protesta Global: Movimientos y Alternativas Políticas”, el cual se celebrará el viernes 17 a las 18:45 H. En esta charla participarán junto a Subirats: Stefano Rodotà (Jurista, Catedrático de La Sapienza y Periodista), Ignacio Ramonet (Director Le Monde Diplomatique), Víctor Sampedro (Catedrático de Opinión Pública de la URJC) y como espectadores del debate, Rick Falkvinge y Mona Eltahawy.

Joan Subirats también será moderador del debate que se celebrará el día 16 a la misma hora, “Internet Democracy: oportunidades y riesgos de la conexión global”. Con Rick Falkvinge (Fundador de Pirate Party), Stefano Rodotà (Jurista, Catedrático de La Sapienza, periodista) y Juan Gómez Jurado (Escritor y periodista)

Fuente

http://cultura.rototom.com/nos-han-hecho-creer-que-la-democracia-que-tenemos-es-la-unica-realmente-posible-j-subirats/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s