Revista Ecléctica : La crisis contemporánea de la privacidad de la información

Contenido con descarga LIBRE del ensayo en pdf
 
El Maquiavelo de Rousseau como precursor del criptoanarquismo 
 
actual liderado por Julián Assa
Como ya saben todos y todas  RADIO MALVA siempre esta regalando ((((AIRE )))) , en esta oportunidad compartimos con Ustedes  la REVISTA ECLECTICA deteniendonos en la necesaria reflexionar sobre el mundo en que vivimos, la sociedad que nos rodea y nos envuelve, las circunstancias históricas que han modelado nuestra realidad actual, constituyen todos ellos objetivos que siempre se han planteado las disciplinas que comúnmente denominamos Humanidades y Ciencias Sociales.

En un contexto cada vez más complejo, donde conviven el derroche y la miseria o el recuerdo buscado y el olvido intencionado, resulta más decisivo, si cabe, plantearse nuevas preguntas y reformular las antiguas para intentar darles respuesta. Con la misión de observar la realidad con nuevas lentes nace la revista Ecléctica. Esta nueva publicación, fruto del trabajo y el compromiso de un grupo de jóvenes historiadores, pretende ocupar un espacio vacío en el panorama editorial actual, dominado, por un lado, por las revistas científicas enclaustradas en los departamentos

Ecléctica es una revista de estudios culturales. Nace de la necesidad de romper dos barreras. Por una parte la disciplinar, que en el ámbito académico hace que haya poca o nula comunicación entre los diferentes investigadores de las ciencias sociales y humanas. Por otra parte queremos romper la barrera que separa los investigadores de la sociedad, apostando en abierto por la divulgación y la difusión de su trabajo.

La crisis contemporánea de la privacidad de la información

Los y las invitamos a descargar el excelente ensayo donde  se abordan la gestión de la información por parte del Estado y la influencia de este proceso en la distinción entre los ámbitos público y privado. Para ello analizaré: en primer lugar, cierta interpertación republicana de la obra de Maquiavelo; y en segundo término, los factores que han contribuido decisivamente en el surgimiento de una nueva forma de lucha por la liberación de la información presa del control estatal y corporativo, a saber: la progresiva externalización de nuestras capacidades mentales, el desarrollo de Internet y el consecuente cambio de la naturaleza económica de la información.


+info http://revistaeclectica.org/

imagesjjh

Foto: libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s