
Al margen de las crecientes y numerosas protestas que los 
recortes económicos y sociales han supuesto, hay una Valencia que no se conforma con salir a la calle, o a esperar la inexorable caída de los responsables políticos de la estafa y el saqueo. Existe una “Valencia en Positivo” en la cual se entrecruzan como en una tupida y resistente malla, ciudadanos, grupos de activistas y de entidades sociales y vecinales que buscan alternativas al desempleo y a la falta de apoyos financieros públicos o privados a sus proyectos.
Mostramos grabaciones recogidas en: Solar Corona y la iniciativa «Huerto-city» en Ciutat Vella. En el barrio d Benimaclet: «Huertos urbanos», Kaf-café, un magazine d tv hecho x niñ@s y Okonomía.
http://www.ivoox.com/ruta-valencia-positivo-audios-mp3_rf_1978057_1.html
Movidos por el optimismo y por la búsqueda de oportunidades, están poniendo en marcha iniciativas solidarias dotadas de una nueva escala de valores, basados en la economía del bien común, el apoyo mutuo y diversos modelos de trabajo colectivo, que en conjunto, van configurando una verdadera alternativa al actual modelo capitalista insostenible, y abocado al colapso.
Con esta Ruta hemos querido acercarnos a estos proyectos y darlos a conocer porque son novedosos y sirven para mitigar el escepticismo que silenciosamente se va instalando en la ciudadanía.
Esta nueva Ruta permitirá que otros valores y propuestas emergentesse puedan visualizar y experimentar, interactuar con sus promotores y recoger un poco de esa pócima mágica que sirva para retomar fuerza y confianza en aras a posibilitar una sociedad más equitativa e igualitaria.
Nuestro eslogan “Ni silencio ni complicidad” sintetiza la filosofía de las Rutas con las que desde hace un año pretendemos que los participantes puedan reconocer cuales son los orígenes de la crisis/estafa, y puedan exigir responsabilidades, dada la corrupción generalizada entre las élites del poder político, económico y financiero.
Además intentamos que los viajeros dimensionen las consecuencias, que van desde el saqueo de las finanzas públicas, las privatizaciones de servicios públicos, los recortes y la falta de inversión, la desprotección y abandono del patrimonio cultural, hasta el aumento de la pobreza y sus secuelas de marginalización y ruptura de la cohesión social.
http://rutadespilfarrovalencia.wordpress.com/
http://periodismohumano.com/economia/tras-la-rutas-del-despilfarro-valencia-en-positivo.html
http://www.lamarea.com/2013/04/20/valencia-la-cara-oculta-de-una-ciudad-despierta/


