(((+ ))) MÚSICA ::: Morgana vs Morgana

gif musica

 

Grupo

No son muy comunes los sonidos metálicos por este blog, pero en esta ocasión tenemos doble motivo: el grupo Morgana vs Morgana comparte libremente su música, para que la disfrutemos sin tener que dar cuentas a ninguna sociedad (in)gestora de derechos y, además, nos visitaron este sábado para acercarnos a Radio Malva su música y sus ideas.

Escuchamos su música, tocaron algún tema en directo (aunque el equipo nos la jugó en los dos primeros), reflexionaron acerca de las discográficas, de la libre distribución en internet, e incluso de los movimientos sociales como el 15M.

Escuchar:

http://www.ivoox.com/especial-nsdhvj-4-mayo-2013-morgana-vs-morgana-entrevista_md_2010295_1.mp3″

Descargar

La banda podría enmarcarse dentro del metal alternativo, nacida al calor del grunge de los 90, pero con la voluntad de alejarse de los sonidos más convencionales y comerciales, con complejas composiciones, largos y envolventes pasajes y una carga humanista en sus letras que te hará escudriñar en lo más profundo del ser humano.

 

Siempre comprometidos con su propia filosofía, autoeditan sus discos y los comparten libremente. Y en esa línea celebran su XX aniversario: en lugar de querer hacer dinero con la música, han preferido buscar microfinanciación para poder hacer música. Y esta vez de una forma distinta: editar un audiovisual de su acústico con el que celebrarán sus 20 años de trayectoria. Más info.

Cabe destacar que parte de la recaudación se destinará a la asociación Amaltea, que trabaja en Velluters con menores en riesgo de exclusión.

Por si quieres acercarte a su música, puedes encontrarla en distintos sitios de la red: su último álbum en su propio Bandcamp, y sus dos anteriores trabajos en Jamendo. Por algo siguen reafirmándose en la frase “Los que ven a Internet como un enemigo es que no han entendido nada”.


Web: http://www.morganavsmorgana.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s