Grecia # detenciones de dirigentes y diputados de la banda neonazi Aurora Dorada

images (2)El sábado 28 de septiembre de 2013 la Policía procedió a detenciones de 19 fascistas, miembros de la banda neonazi Aurora Dorada, entre ellos dos maderos, el líder y el portavoz de la banda, así como el jefe de sus oficinas en el barrio en que residía el asesino del cantante antifascista Pavlos Fyssas (Killiah P). Los tres de los seis diputados fascistas detenidos se rindieron a la Policía un poco de la detención de los otros miembros de la cúpula de Aurora Dorada. Están pendientes por lo menos otras 19 detenciones de miembros de la misma banda, puesto que las órdenes de detención emitidas por la Fiscalía de momento son 38. Entre ellos está por detenerse un diputado más, el subjefe de la banda.

Todos los detenidos y los que están buscados están acusados de ser miembros de una organización delictiva y de varios asesinatos en grado de tentativa o comisión, intentos de asesinato, agresiones, ataques con explosivos, participación en tráfico de seres humanos, chantajes, extorsión, soborno, lavado de dinero y otros delitos financieros. Entre los asesinatos y los intentos de asesinato están incluidos el asesinato de Pavlos Fyssas por un batallón de asalto de la banda, el asesinato del inmigrante paquistaní Sajtzat Lukmán y el intento de asesinato de un inmigrante egipcio. También, en la orden de detención de los 38 se hace referencia a conexiones de la banda con oficiales de la Policía griega, propietarios de negocios de la noche y bravucones. En el domicilio del líder del partido parlamantario de la banda neonazi se descubrieron varias armas. Tres de ellas las tenía en su posesión sin permiso legal.

Algunos días después del asesinato de Pavlos Fyssas por un batallón de asalto fascista, ex militantes de Aurora Dorada informaron de la estructura militarizada de la banda y admitieron la existencia de batallones de asalto y falanges armados, formados por alrededor de 3.000 fascistas neonazis. Casi simultáneamente a estas declaraciones, varios oficiales y altos cargos de la Policía presentaron su dimisión o fueron suspendidos de sus funciones. Entre ellos el jefe de la Comisaría del barrio donde tuvo lugar el asesinato de Pavlos Fyssas. Ayer fue suspendido el oficial de alto rango de la Policía y su colaborador más íntimo, cuyo departamento tenía a su cargo la vigilancia de la acción de Aurora Dorada.

Las órdenes contra los dirigentes y sobre todo los diputados de Aurora Dorada han podido ser emitidas porque el Parlamento les levantó la inmunidad para permitir la investigación del asesinato de Fyssas y porque se permitió el levantamiento del secreto de las comunicaciones telefónicas de los detenidos. Los diputados neonazis detenidos conservan sus escaños parlamentarios hasta que no haya una decisión judicial en su contra. Por la tarde del mismo día de su detención los detenidos fueron conducidos ante un juez de instrucción de alto rango.

Más entradas sobre esta banda neonazi aquí. Más información sobre la interrelación entre la Policía griega y las bandas fascistas podéis leer aquí.


Fuente : http://verba-volant.info/es/detenciones-de-dirigentes-y-diputados-de-la-banda-neonazi-aurora-dorada/

Coberturas especiales :::GRECIA

_ (3)DGG

radio malva  (74)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s