La FM del interior de Bahía es un caso emblemático de las dificultades para conseguir una licencia. Coité FM lleva ya 15 años respondiendo a las exigencias del Miniterio de Comunicaciones sin poder conquistar su regularización. La radio bahiana funciona en el municipio de Conceição do Coité, desde 1998. En diciembre pasado la emisora recibió una carta del Ministerio que rechazaba el pedido de legalización porque la emisora funcionaba sin licencia.
Según Karina Quintanilha, abogada de Artículo 19, la emisora transmite a un radio de 1 kilómetro y no causa ningún daño a otros medios. Por lo tanto, aseguró que no hay motivos para salir del aire.
La abogada explicó que en ningún momento la FM dejó de atender a las indicaciones del Ministerio de Comunicaciones desde que inició el curso del pedido de autorización en 1999.
La radio debió mudarse por pedido del organismo en 2004, pero 5 años después debió iniciar un nuevo pedido de habilitación porque el primero sería archivado sin justificación.
Sin embargo, pese a responder positivamente a las órdenes del Ministerio, el pedido de licencia de transmisión está nuevamente en peligro de ser archivado.
Quintanilha aseguró que si se comprueba la pérdida de los documentos del caso todos los trastornos sufridos por la FM comunitaria serán responsabilidad exclusiva del organismo estatal.(PULSARBRASIL)
(((Audio)))
Fuente : http://www.agenciapulsar.org/


