SIRIA : las guerras jamas deben tener una explicación

Por : Andrés  Cortez / Comunicacion Alternativa

¿ quienes son los buenos y quienes los malos ?

¿ porque siempre esta EEUU metido en los conflictos bélicos ?

¿ como discernir lo que es propaganda y que es información ?

¿ por que los GRANDES MEDIOS necesitan  manipular la opinión publica ?

Cuantas preguntas , para una misma y única respuesta : “ las guerras no tienen explicación ´´. Resido a varios miles de kilómetros del Medio Oriente ,  en otro continente ,  aunque lo precisaría  de otro modo mas imperfecto pero  cotidiano“vivo en otro mundo ´´, el Occidental  como usualmente lo escuchamos en los  los GRANDES MEDIOS , inventando la realidad de varios mundos.

pagegf

Como  podríamos entre todos y todas definir quienes son los buenos y quienes son los malos ,en  una guerra o en cualquier otra contienda bélica :

¿ por la cantidad de muertos que cada bando ocasiona ?

¿ por los daños colaterales ?

¿ por las armas que utilizan  ?

Podríamos abrir una interesante escala valorativa  de  menos a mas ,grave ó menos grave ,  de mas bueno a menos bueno , aunque para aquellos mas específicos quizás les molaria mas  la clasificación de buenos y malos dependiendo del uso de las armas :  revólveres , fusiles , cañones , bombas de racimo , armas químicas ,etc …

A esta altura de la lectura de esta nota  , ya estamos pensando que todo es una locura y nada que venga de una contienda bélica tienen alguna racional explicación , otra cosa es que nos quieran convencer de que hay buenos y malos para ello los GRANDES MEDIOS son especialistas en manipulación de la opinión publica .

pagegff

Siempre me resulta complicado comprender que pasa dentro de la constelación de países árabes , un Medio Oriente  sumergido en sistemas monárquicos y luchas tribales ( al menos esto es lo que nos llega por parte de los medios ) Lo que si tengo claro es que hay un antes y un después  del 11 de Septiembre de 2001 (11S) ,no solo para los países árabes  , si no para todos y todas los habitantes de este planeta tierra  .

Sin importar donde nos localizamos , de que raza seamos , que religión profesemos o de que equipo de fútbol simpaticemos , nuestras vidas han sido cambiadas sustancialmente y la posibilidad de etiquetarnos de terroristas  ,de la noche a la mañana , por nuestro propio Estado ( democráticos o no ) , es algo que cotidianamente sucede y nadie lo puede negar .

Desde el sentido común

Sin entrar en análisis políticos , geoppliticos  ni regionales  (para lo cual mi capacidad y mi tiempo no me lo permiten ) tan  solo me aproximo a comprender  porque existe la necesidad de convencernos ( gobiernos y medios), que  en “algunas ´´parte del mundo  , la vida de una persona vale menos .

Lo mas probable sea que para lxs  Sirixs  ,Turcxs  , Libixs ,etc  sea tan complicado comprender la situación Latinoamericana dentro de los regímenes militares genocidas como lo fue el Plan Condor de los años 70  , como para mi (un Latinoamericano ) comprender , la guerra que desde hace mas de dos  años  en Siria ocasiono mas de 100 mil muertes.

¿ y si nos ponemos a explicar el genocidio franquista ? , aunque alguxs preferiréis la Guerra de los Balcanes  o  mejor la conquista Napoleinica

Me aproximo a la  formula , es simple  ,colonialismos e imperialismos , son la misma depredación de unxs contra otrxs , los que algunos justifican científicamente con un determinismo darwiniano ,“cuando alguien pierde otr@s ganan ´´

Volvemos al inicio , no hay explicación alguna para las guerras  y menos aun que explicación podemos encontrar  o que nos puedan dar los GRANDES MEDIOS para el hecho demostrado que EEUU siempre  sea el actor protagonico en la historia contemporanea  ,  sobre cualquier incursión imperialista bélica , a cualquier país , en cualquier parte del de nuestro mundo .Corrijo .El mundo ya es de los EEUU.

América Latina en la década del  70 , era el enemigos numero tres , por que los numero dos fue y sera Cuba y el numero uno era Rusia ( con un muro de Berlin  que gozaba de buena salud , en esa época ) . La incursión de los EEUU en toda  América Latina se justifico hacia en mundo con el objetivo de  aniquilar a el comunismo , los custodios de mantener el orden capitalista establecido ( EEUU )  , sin dudarlo , se hizo cargo del problema  , trazando un minucioso plan de muerte y desapariciones para todo el cono sur Americano , mientras que los beneficios financieros para ellxs fueron incalculables (Panamá , El Salvador , Puerto Rico hasta el actual México  sufre las consecuencias de las acciones de las grandes corporaciones esclavizando a su población y violando sistematicamente los Derechos Humanos )

Los salvadores del mundo (EEUU)  ya hace muchos años que han disidido patrullar la zona de Medio Oriente , en busca de aliados forzosos , (Turquia , Libia , etc ) desplazando a regímenes monárquicos  e instalando gobiernos digitados ,muy convenientes para sostener y preservar el estilo de vida de los EEUU .Objetivo numero uno EL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES .

¿ podemos seguir definiendo quienes son  buenos y quienes malos ?

¿ cual es el enemigo en Siria  para el mundo?

¿ Que es lo que me puede hacer Siria a mi que ya no me lo haya hecho los EEUU ?

Y si miramos un poquito para atrás LA GUERRA DEL GOLFO (1990)

Recuerdan la invasión a Iraq (2003) o SEGUNDA GUERRA DEL GOLFO  y las armas de “destrucción masiva ´´que a un estamos esperando  que aparezcan .Los protagonistas , los mismos EEUU  y su brazo armado  la OTAN  y la Unión Europea , representada por sus grandes benefactores Inglaterra y Alemania .

Todos es cuestión de enfoque   , de alineamientos como dicen los analistas e historiadores , países buenos y países malos  , gente buena y gente no tan buena , barrios  lindos y barrios peligrosos .

¿ que es lo que nos quieren vender ahora ?

Los GRANDES medios en conspiración con los gobiernos  producen una realidad que nos agita  y  nos envuelve , que tarde o temprano termina insidiando  por persistencia en nuestro cotidiano . A continuación les presento  alguna de la numerosa información y contenidos existentes sobre lo que esta ocurriendo en Siria y en Medio Oriente .

Antes de iniciar con el listado, es preciso mencionar lo que tienen en común este y otros conflictos no solo en la Zona de Medio Oriente , si no en África , también . No será difícil adivinarlo: petróleo. El potencial energético de Siria, para los interesados en el tema, es indiscutible: además de contar con 2.500 millones de reservas de crudo comprobadas (más que todos sus vecinos menos Iraq), preocupa especialmente a EE.UU. y otras potencias europeas la ubicación de este territorio como punto de confluencia de los oleoductos alternativos de petróleo. Esto sería muy peligroso para los intereses de compañías estadounidenses y europeas que cuentan con sus propias rutas (mire aquí las rutas del petróleo en Medio Oriente), según el politólogo y periodista Manlio Dinucci. En el negocio también están muy interesados Ankara, Teherán y Bagdad. Más adelante se verá porqué.

Informarse para reflexionar

“La verdad del conflicto en Siria” es un documental con guión y dirección de Héctor Antonio Rivas Jr., producido por el Comité de Acción Política de Lyndon LaRouche en Estados Unidos. “La verdad del conflicto en Siria” desvela claves realmente importantes: el trasfondo de la matanza de Hula, las razones por las que fracasa el “Plan de Paz” de Kofi Annan para Siria, la existencia de una “Tercera Fuerza” encubierta en el conflicto (convenida entre Arabia Saudí, Qatar, Estados Unidos y Gran Bretaña), el papel que juega el “desaparecido” príncipe Bandar ben Sultán, jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, su vinculación con los atentados del 11-S, el despliegue de las redes terroristas que van desde Al-Qaeda, hasta la empresa británica BAE Systems y los grandes bancos del mundo, la posición del presidente ruso Vladimir Putin… Toda una serie de revelaciones debidamente documentadas que muestran la otra cara de este oscuro conflicto, una cara muy distinta a la que nos tiene acostumbrados la propagada oficial.

¿ quien puede explicar mas de 100 mil personas muertas en cinco minutos ?

¿ quien puede explicar una guerra ?

Y sin embargo hay aparatos comunicacionales que  se esfuerzan notablemente en manipularnos  , que se toman todo el tiempo y los recursos para incidir en las redes con vídeos  como este , que con una notable ejecución ludiaca nos conduce hacia una determinada respuesta .

En ente vídeo es muy importante presentar atención a los numerosos comentarios de la gente , la cual desde distintas partes del mundo se da cuenta de la manipulación  que ejerce este “informe ´´

Siria; el conflicto que no cesa

Los y las compañeras de Mundo Mendallon (programa emitido por RM  )hace  ya un año , en el mes de Febrero de 2013  nos anticipaban  la situación realizando el siguiente informe  .Directamente el importante testimonio de Madhat ,compañero sirio de la ciudad de Hama  , quien nos brinda de primera mano cuál era la situación del conflicto sirio (2013) y los porqués de la guerra que está viviendo su pueblo desde marzo de 2011

http://www.ivoox.com/siria-conflicto-no-cesa_md_1785241_1.mp3″

Si tu navegador no te permite escuchar , aquí tenéis otra alternativa ((clik))

Después de haber recibido toda esta información , podemos seguir sosteniendo , clasificando , etiquetando ó discernir con absoluta claridad

¿ quienes son buenos y quienes son los malos ?

Lo mas  acertado sea recurrir al  simple y eficaz principio autonómico que tienen todo ser humano , toda tribu  y pueblo , en  que solo ellxs como comunidad y solo ellxs tienen la certeza de  saber , luchar y resistir  por lo que consideran  justo , sin ningún  tipo de intermediación.

Ultimo momento / Febreo 10 -2014

Tras un receso de 10 días, el Gobierno sirio y la oposición retoman el diálogo en Ginebra. El vicecanciller sirio negó que la salida de Al Assad esté incluida dentro de la agenda y aseguró estar dispuesto a abordar todos los puntos que sí están incluidos en el Comunicado de Ginebra

Siria no negociará salida de Al Assad en Ginebra II

El Gobierno de Siria negó que la salida del presidente de ese país, Bashar Al Assad, esté en la agenda de negociación de Ginebra II que se retomó este lunes en Suiza, tras un breve receso.

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Makdad, pidió a la oposición “que dejen de hacer perder el tiempo con ese tema” porque la salida de Al Assad no está incluida de manera específica en el Comunicado de Ginebra, documento base de las negociaciones.

Makdad aseguró que su delegación está dispuesta a abordar todos los puntos, “empezando por poner fin a la violencia para poder avanzar hacia los otros puntos, incluyendo la creación de un órgano de gobierno transitorio”.

La Conferencia de Ginebra II sobre Siria reanudará este lunes sus sesiones con la mediación de la ONU luego de un receso de 10 días, para intentar una salida negociada al conflicto iniciado hace casi tres años en ese país árabe.

En las últimas horas llegaron a la ciudad suiza las delegaciones del Gobierno y de la llamada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria que participarán en las conversaciones con el enviado especial de Naciones Unidas y de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores Faisal Mikdad, quien forma parte de la representación gubernamental, declaró que la presencia en esta nueva ronda confirma los esfuerzos para continuar con el diálogo y lograr la seguridad y estabilidad en el país.

Mikdad insistió en la importancia de llegar a un acuerdo que ponga fin al derramamiento de sangreprovocado por grupos terroristas, financiados y apoyados desde el exterior.

La delegación gubernamental está presidida por el canciller, Walid Mouallem, pero aún se desconoce quién encabezará la representación de la coalición opositora. Los miembros de esa coalición llegaron a Ginebra por separado desde diferentes capitales y el grupo tiene una composición similar al anterior, sin conseguir ampliar su representatividad en este proceso.

La primera ronda concluyó sin resultados tangibles y el mediador de la ONU admitió que el proceso será largo y difícil. No obstante, consideró como un signo importante el hecho de que la conferencia sigue y se continúa apostando por el diálogo para resolver el conflicto.


Fuente : TeleSur


Contenidos relacionados publicados en BLOG RM

Siria: análisis y solidaridad con el conflicto

¿De dónde ha salido la poderosa milicia EIIL que aterroriza Irak y Siria?

Siria, los medios alternativos y las verdades propagandísticas

Siria : La primavera que no llega

Voces sirias que se “atreven” a hablar de Siria

SIRIA : las guerras jamas deben tener una explicación

MUNDO MENDALLON :::Siria ::: el conflicto que no cesa


+ INFO
CRONOLOGÍA Los hechos más relevantes de la guerra civil en Siria
La guerra civil en Siria: claves para entender este conflicto enrevesado
Siria: ¿revolución, guerra civil o guerra mundial?
Guerra química en Siria: estúpidos o criminales
“Los informes sobre el ataque químico en Siria huelen a propaganda de guerra saudita”
EEUU y Francia piden fuerza pero descartan enviar tropas a Siria – Noticias de Mundo  http://bit.ly/1db2NJT
Nota : los datos y las opiniones vertidas en los contenidos  #blog Radio Malva corren con la única y exclusiva responsabilidad del autor .
b00a3-logo-radios-lliures-1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s