México contra la privatización de su educación

_MG_9133

Fotografía: Olar Zapata

El pasado 26 de junio la Ciudad de México recibió a una multitudinaria manifestación en apoyo a los maestros y maestras mexicanos que luchan por la derogación de la reforma educativa y la represión contra ellos llevada a cabo por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Hablamos de maestros de primaria y secundaria llegados de todas partes del país, de los estados de Michoacan, Oaxaca, Chiapas, Veracruz o de Guerrero, donde fueron asesinados los 43 estudiantes normalistas hace casi dos años. A pesar de la campaña de criminalización constante que se ha llevado a cabo desde los medios de comunicación del país donde en ningún momento se recogen las voces de los propios maestros, el apoyo de la sociedad mexicana ha ido en aumento dada la brutal represión que está sufriendo el movimiento magisterial.

Desalojados del Zócalo de la Ciudad de México hace 3 años, hoy el campamento de los maestros se sitúa desde hace semanas en la plaza de la Ciudadela, convertida en un auténtico campamento de resistencia. La gran manifestación recorre toda la avenida Reforma y se detiene ante la Procuraduría General de la República frente a la cual se sitúa otro campamento, el de los padres de los 43 normalistas asesinados de Ayotzinapa. Llevan tanto tiempo allí que ya tienen un huerto cultivado en los jardines del paseo.

Hablamos con un grupo de maestros y maestras que han llegado desde el estado de Chiapas, para que nos hablen de los pormenores de la reforma educativa, de la represión que están sufriendo y de las reivindicaciones de su lucha.

leer más

descarga audio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s