Programa especial sobre la guerra de Siria

no-war-siria

Hablamos con María de la convocatoria del lunes 12 de diciembre a las 18:30 en más de 25 ciudades contra la guerra de Siria que en Valencia será en la Plaza del Ayuntamiento. Con Adel, de la comunidad siria de Valencia, y con Sergio y Carlos, de antimilitaristes-moc profundizamos en las raíces del conflicto, la revolución y la contrarevolución, el movimiento noviolento, los actores armados, laintervención militar exterior, la catástrofe humana, las consecuencias, y las posturas que el conflicto ha generado en la izquierda y el pacifismo europeo, todo ello completado con música siria reivindicativa siria actual.

descarga audio

 

Un pensamiento en “Programa especial sobre la guerra de Siria

  1. Hola. Despues de oir el podcast, lo primero tengo que decir que a mi tambien me genera desprecio el gobierno de Bashar al Assad y los gobierno de Rusia, Iran… Pero en lo que discrepo es en que vosotros le hechais la culpa casi total al gobierno y yo pienso que a parte del DAESH, Al nusra y decenas de milicias islamistas (o no islamistas) son igual de malos o peores que por suerte no disponen de aviación. A mi me parece que el amigo que ha hablado esta bastante cegado en el odio al gobierno (totalmente justificado) que no ve lo demás. Cuando dice que el DAESH vendia petroleo al gobierno, dice la verdad, pero tambien vendia con total impunidad a Turquia y conpañia con el beneplacito de occidente. Criticais bastante al PYD (que a mi me parece de lo mejorcito con diferencia) y el Sirio me ha parecido que criticaba al PYD pero apoyaba al partido de Barzani (que es una autentica basura), y muchas cosas mas en los que difiero.
    A parte de eso habeis dicho que todabia persisten unas 400 juntas locales autogestionadas. Yo he intentado informarme y no puedo confirmar aunque me encantaria que fuese verdad. Donde estan? ¿que milicia armda controla esos territorios? ¿como es la relacion con ellos? Me gustaria conocer estas respuestas ya que me estraña mucho que hayan sobrebibido tantas grupos en un entornno tan hostil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s