Crónica del Latidos Festival

El pasado fin de semana aconteció el ‘Latidos Festival’, aquí te traemos la crónica by María López (Panorama Cultureta).

Primera de las cuatro jornadas del certamen que entrega la recaudación íntegra de la taquilla a la Fundación Alba Pérez dedicada a la lucha contra el cáncer infantil. Las entradas se agotaron unos días antes y desde la organización nos comentaban que hubo mucha gente que les seguía preguntando si había posibilidad de asistir.

dsc_0812

En el llamado ‘Folk Day’ pudimos disfrutar de cuatro actuaciones desde las 18:30 de la tarde del lluvioso viernes, lo que retrasó un poco la llegada del público. Luis Fercán y Willy Naves, con guitarra acústica y eléctrica respectivamente, comenzaron el festival con temas tranquilos e intimistas en cada uno de sus sets, no sin antes lidiar con algún que otro problema técnico. La Fábrica de Hielo no es precisamente fácil de sonorizar por su estructura y materiales, y hay que decir que todos los músicos agradecieron los esfuerzos de los técnicos de sonido para mejorar la acústica.

La marcha comenzó con los Ukulele Clan Band, la banda de folk madrileña nos hizo ya movernos de los asientos con sus ritmos y buen ambiente. Animaron al público a corear en varias canciones, con carteles incluidos, y nos dejaron con ganas de más. Les seguiremos la pista.

Para terminar la noche apareció El Kanka, esta vez solo en el escenario con su guitarra, acostumbrados a verlo con sus fieles escuderos El Manin y Álvaro Ruiz, en su primera actuación del 2017, que improvisó su repertorio a golpe de peticiones de los muchos seguidores que allí estábamos. Ahora sí todo el mundo de pie, cantando, bailando y disfrutando del buen rollo que transmiten sus letras y ese desparpajo del malagueño, que se quedó buen rato firmando y haciéndose fotos con sus fans al terminar el concierto. 

dsc_0670

Todo un éxito de inicio del festival que siguió en la Sala WahWah el sábado 28 con el ‘Punk Day’ con actuaciones de: The Gachises, Las Señoritas Estrechas, Sugus y No Regrets.

dsc_0604

Este fin de semana continúa el viernes 3 de Febrero con el ‘Indie Day’ en Sala WahWah con directos de Kitai, The Noises, Veintiuno y Nasanov, y el sábado 4 última jornada con el ‘Pop Rock Day’ a cargo de Despistaos, Playa Cuberris y Nada que decir, también en Sala WahWah.

Podéis contribuir a la causa en www.fundacionalbaperez.org

Por Maria López, la reportera más dicharachera de Panorama Cultureta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s