Por un vivir bien más allá de las fronteras

IMG_20170330_202915

El pasado 30 de marzo fue convocado a nivel internacional un día de Paro Migrante en reconocimiento de los derechos y en denuncia de los abusos que todas aquellas personas que salen de sus lugares de origen buscan y sufren en sus travesías. Recogemos aquí el testimonio con las distintas voces de las compañeras que acudieron a la concentración frente al ayuntamiento de la ciudad de València.

descarga audio

manifiesto:

El 30 de marzo del 2006 murieron 5 niños, jóvenes y una mujer boliviana, en el incendio de un taller clandestino de costura en el barrio Caballito Argentina. Eran explotados en el taller donde además vivían, hacinados. Después de un largo juicio de diez años se logró la condena para los capataces del taller, aún falta la condena a los dueños Daniel Fischberg y Abraham Geiler, y la condena para el sistema capitalista que nos saca de nuestras comunidades para explotarnos. Por eso, desde la indignación, asumiendo la migración como una identidad política, a 11 años del incendio, desde Argentina se ha convocado al 30 DE MARZO #PARO MIGRANTE, y agradeciendo su fuerza y decisión, desde otros territorios, países y continentes:

• Las y los migrantes nos auto-convocamos para unirnos al paro migrante del 30 de marzo. Desde distintos países nos movilizaremos con acciones frente los muros del patriarcado.

• El problema no somos las y los inmigrantes, el problema es este sistema patriarcal capitalista que genera la precariedad, son los gobiernos y las transnacionales que siguen saqueando los recursos y convirtiendo en propiedad privada a la naturaleza y a nuestros cuerpos.

• Somos migrantes del patriarcado, ese sistema a través de sus gobiernos y sus políticas neoliberales nos expulsa de nuestros pueblos, y en otros territorios nos persiguen, encarcelan, explotan, criminalizan, discriminan, mercantilizan, deportan, matan, oprimen, nos colonizan y nos violenta todos los días.

• En la lucha migrante, como en todas las luchas, es imprescindible que nos visibilicemos las mujeres, porque es sobre nuestros cuerpos que el sistema aprende a explotar y violentar. Porque nos discriminan por ser migrantes y por ser mujeres, somos acosadas sexualmente, sometidas a la esclavitud llamada servicio doméstico, nos violan, nos trafican, y nos matan sistemáticamente.

• Las mujeres somos la mitad de cada pueblo, las migrantes también, somos la mitad de las luchas, de las revoluciones y queremos “Vivir bien”.

Porque nuestros cuerpos no son mercancía, porque transitamos el mundo con memoria, porque nuestros sueños no tienen muros, porque nuestras luchas no conocen fronteras, nosotras mujeres precarias, obreras, lesbianas, racializadas, gitanas, afro descendientes, indígenas, bisexuales, trans, jóvenes, ancianas, autóctonas, nosotras mujeres migrantes, el 30 de marzo PARAMOS, nos abrazamos y nos organizamos para seguir luchando.

Convocamos a nuestras familias, a las organizaciones sociales, a nuestros pueblos para que se manifiesten y apoyen las diversas movilizaciones, allá en los territorios y comunidades de donde hemos migrado y donde sabes que también hacemos falta.

30 de marzo #Paro Migrante
¡Por un mundo sin muros!
¡Por un vivir bien más allá de las fronteras!

Un pensamiento en “Por un vivir bien más allá de las fronteras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s