Latinoamérica Sonora Episodio 7 «Argentina 1990 – 1999. La Era Barrial»

Después de las Malvinas (1982) y la Post Dictadura (Dictadura Cívico-Militar del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976 – 1983). Argentina retorna  a la democracia.

En la década del noventa re surgen, aparecen,  Bandas de Barrio, La Era de la Barriada, destacadas por la potencia máxima con los instrumentos.  Rock puro,el reflejado en las letras de las canciones (escritas en español a consecuencia de la censura a idiomas extranjeros, en particular, a la lengua anglo), las voces y también, es  el momento de los grandes conciertos.

Durante la primera mitad de los años 90 se destacan en la escena del rock nacional argentino una nueva generación de bandas que habían tomado contacto con estilos internacionales como el grunge, rock alternativo, shoegaze o indie rock. Heavy metal, pop, blues, ska, punk, reggae, mùsica de vertientes diferenciadas, un sinónimo, Argentinidad.

El Estallido.

Tracklist

 

  1. Primavera 0 – Soda Stereo
  2. Ala Delta – Divididos
  3. Guindilla Ardiente – Los Abuelos de la Nada
  4. Ciego de amor – Los Fabulosos Cadillacs
  5. La sal no sala – Charly Garcia
  6. Luciendo mi saquito blusero – La Renga
  7. Cielo Boogie – Ratones Paranoicos
  8. Es hora de levantarse querido! (¿dormiste bien?) – Patricio Rey los de Redonditos de Ricotta
  9. Pará con la papa, papá – Las Pelotas
  10. Desde lejos no se ve – Los Piojos
  11. La llama – Catupecu Machu
  12. Mate – Todos Tus Muertos
  13. Hacelo por mi – Ataque 77

Disco recomendado de la Semana

14. Se viene – Libertinaje (1998) – Bersuit Vergarabat Latinoamérica Sonora episodio 7 Argentina 1990 – 1999. La Era Barrial.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s