Dones LLiures 23 «El Imperio contraataca»

Desde hace unos meses el ruido de sables comienza a oírse en la puerta de nuestras casas. Los medios de comunicación nos han saturado con noticias acerca de “La Guerra”, como si solo hubiera una guerra en el mundo, o solo importara una, alineándose sin fisura en el bando de un gobierno de marcado corte fascista, violento y depredador, sin cuestionar ninguna de sus medidas contra su propia población, sus políticas corruptas, ni el que se hubiera convertido en la mayor granja de niños para familias ricas de occidente. Es “el socio” y por tanto un demócrata intachable a quien reciben en aras de multitud todos “los grandes estadistas de occidentes y sus fervientes plebes”.

No queremos con ello quitarle méritos a Putin para ser denostado, merecería todos y cada uno de los calificativos que pudiéramos darle a Zelenski , sin atrevernos a erigir a ninguno en peor persona y gobernante que el otro, como tampoco queremos quitar ningún mérito a la Otan y todos y cada uno de sus miembros.

Pero lo cierto es que desde hace tres meses, el incremento en armamento y material bélico se ha incrementado exponencialmente, y ya no hay rubor en decirlo, nadie cuestiona, o eso parece, la necesidad de una ingente cantidad de gasto militar, ni se cuestiona de donde se está detrayendo, ni a que habremos de renunciar, es más, nadie se interesa demasiado si ese gasto se destina a la tan traída y llevada Guerra de Ucrania, o sigue otros derroteros.

Pero ¿Por qué se ha producido esta guerra? ¿Quiénes son sus principales actores? ¿Cómo está afectando a las personas de Ukrania y Rusia, pero también a las personas más vulnerables del resto del mundo? ¿Qué consecuencia tienen esta y el resto de las guerras en las personas vulnerables? ¿Cómo afecta a las mujeres? ¿Qué respuestas hay a los conflictos bélicos?

Para hablar de todo esto tenemos como invitadas a

  • Alona y María, que nos contarán como se está organizando la oposición a Putin dentro de Rusia y el papel fundamental de las mujeres.
  • Carlos Pérez, compañero del MOC Valencia, ¿Hay resistencia a la guerra en Ucrania?
  • Eva Aneiro de Mujeres de Negro, con quien hablaremos de activismo de mujeres en situación de guerra, las consecuencias de la guerra sobre las mujeres y del proceso del antes y después de la guerra, la construcción del enemigo
  • Mar Gimena de Asamblea Antimilitarista de Madrid ¿Qué papel tiene la OTAN en este conflicto? ¿Qué persigue? ¿Qué implicaciones hay con otros conflictos en los que participa de forma directa o indirecta? Cumbre por la Paz de Madrid.
  • Riad Lakis,nuestro geoestratega de cabecera

Enlaces de interés: Medios de comunicación para ampliar nuestra información sobre la guerra en Ucrania:

Meduza: https://meduza.io/en

Novaya Gazeta: https://novayagazeta.ru/

Radio Svoboda: https://www.svoboda.org/

Media Zona: https://zona.media/

Canal de Telegram Feminist Anti-War Resistance: @femagainstwar

Ir a descargar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s