Díscola 151 La Tierra Es Plana con Pequeño Mulo

En el Díscola 151 hablamos con Raúl Abeledo Sanchis (Pequeño mulo) acerca de La tierra es plana, un libro sonoro sobre las fosas comunes de Paterna donde fueron fusiladas mas de 2000 personas. Un Trabajo colectivo de Raúl Abeledo, Carlos Espina, Eva Mañez, Elías Taño, Ubaldo Fambuena y Carre Moreno.

Todo surgió cuando Raúl Abeledo -conocido artísticamente como Pequeño Mulo- decidió acompañar a su pareja, la fotoperiodista Eva Máñez, a las entrevistas que acabarían formando parte del proyecto “Paterna, la memoria del horror”, iniciado en 2016 con la documentación gráfica de los procesos de exhumación de las fosas de represaliados del franquismo que se encuentran en esta población valenciana, donde yacen al menos 2.238 personas.

Esas conversaciones, en las que las mujeres, hijas y nietas de represaliados del franquismo contaban sus historias personales, resultaron ser una bomba emocional. Las fotos y los testimonios de todo aquello acabaron convirtiéndose en un libro y una exposición itinerante en la que Abeledo, que además de músico es investigador y director del Observatorio Cultural de la Universitat de València, participó en calidad de editor de textos y ayudante de producción.

https://archive.org/details/discola-151-la-tierra-es-plana-con-pequeno-mulo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s