La Tertulia del Cabanyal #010. Colegio Mayor La Coma (1994-2012) | Tavernes de Valldigna, 4 junio 2026 #podcast

La Tertulia del Cabanyal es el podcast de Radio Malva en colaboración con entidades de nuestro entorno más inmediato. Todos los meses dedicamos hora y media a comentar temas de nuestro interés en compañía de invitados seleccionados. La Tertulia del Cabanyal, hablando se entiende la gente.

https://hardcuore.podcast.audio/@latertuliadelcabanyal

Desde 1994, los residentes del Colegio Mayor Universitario La Coma, combinaron su formación universitaria con la participación en las diferentes iniciativas de desarrollo social y comunitario existentes en el barrio La Coma y promovida por sus asociaciones. El Colegio Mayor Universitario La Coma, fue también un lugar de intercambio de jóvenes de más de 18 nacionalidades, especialmente de Africa, Latinoamérica y Oriente Medio El diálogo intercultural y la riqueza de la diversidad suponían una experiencia de desarrollo personal colectivo. La iniciativa conjunta de la Generalitat Valencia y la Universitat de València puso su punto final en el verano del 2012.

MIEMBROS DE LA MESA
Joaquín García Roca, sociólogo, teólogo y fundador del CM La Coma
Esther Martínez Santa, profesora de matemáticas, y colegiala del CM La Coma
Àngels Blanco abogada y colegiala del CM La Coma
Alfonso Moreira, Radio Malva, moderador.

MINUTAJE
02:25’’. Presentación de los miembros de la mesa
03:30’’. Ximo García Roca #entrevista
30:45’’. El Colegio Mayor La Coma, idea y desarrollo y desenlace final.

REFERENCIAS
Jóvenes, universidad y compromiso social: una experiencia de inserción comunitaria, de Joaquín García Roca y Guillermo Mondaza Canal. Narcea, 2002 #libro

Deja un comentario