VALENCIA : Barrio del CABANYAL : ¿ QUÉ PASA ?

Esta semana pasada hemos vivido una situación difícil en el barrio. Varios vehiculos han sido quemados y tres jovenes han sido acusados de algo que no han hecho. Les imputan la quema de estos vehiculos y de varios contenedores. A raiz de esto, los medios de comunicacion han creado una farsa mediatica que no solo ha sentenciado injustificadamente a estos tres jovenes sino que han intentado crear un enfrentamiento entre vecin@s y “okupas”. Para completar el espectáculo la policía ha tomado el barrio con un desproporcionado despliegue, seguimientos e identificaciones.
Todo esto forma parte de una campaña que viene de hace tiempo y que trata de dividir al barrio y aislar a todo aquel que se opone al Plan de Reforma del Cabanyal (PEPRI). Su fin es provocar es un empeoramiento de la convivencia entre vecin@s, una forma mas de degradación al que las instituciones estan sometiendo al barrio.
Este año es clave para los intereses politicos y economicos que estan en juego en relacion al barrio: en Mayo hay elecciones, en Julio la Copa America y la puesta en marcha del PEPRI es probable que se acelere durante este tiempo. Por eso aprovechan cualquier oportunidad para atacar a toda la oposicion que puedan encontrar . Al final los únicos que estan saliendo beneficiados con todo esto son las empresas e instituciones que estan detras del PEPRI.
Tenemos claro que la puesta en marcha del Plan nos afecta a tod@s l@s vecin@s y nuestros enemigos son los mismos : los especuladores urbanisticos y sus complices politicos. Es obvio que quemar coches de nuestr@s vecin@s no es nuestra forma de actuar y va contra nuestros intereses.

DETRAS DE LAS MENTIRAS DE LA PRENSA ESTAN LOS INTERESES DE LOS QUE QUIEREN DESTRUIR EL BARRIO

intentad difundid al maximo esta noticia ya que estos son los unicos medios que tenemos para dar la otra version de los hechos y poner a los verdaderos culpables donde les corresponde.
– copia y pega y mandala por mail a todos tus contactos
– imprimela y difundela por tu barrio, colectivo o amigos
– comentala a todos tus conocidos

salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s