Cabanyal : ONCENTRACIÓN VECINAL CONTRA EL PEPRI

Con la llegada del buen tiempo los turistas vuelven a pasear por la playa. Pero este año no será como los otros, los jueces del Tribunal Supremo han tomado ya su decisión. Tal vez pronto veamos a alguno de esos jueces de vacaciones en el hotel de lujo Las Arenas. Una vez mas nos han confirmado de que lado está el interés judicial: del lado de los constructores y los políticos que quieren deportar a los vecinos del Cabanyal.

Después de esperar años una sentencia que deja las cosas como estaban, los principales afectados en esta historia deberíamos volver a tomar el protagonismo que nos corresponde.

Las instituciones y empresas, agrupadas en torno a la marca Cabanyal 2010 s.a., siguen adelante con su proyecto de culminar un negocio millonario camuflado de Plan de reforma y revitalización del barrio. Un negocio que pretenden hacer a costa de los vecinos de este mismo barrio.

Del otro lado estamos quienes sentimos amenazados nuestros hogares, nuestro entorno y nuestras relaciones por este Plan. Un plan que pretende deportar al vecindario actual para hacer negocio con la venta de viviendas de nueva construcción. Para ello no han dudado en asediar el barrio y a sus vecinos durante años: degradando la convivencia, abandonando la limpieza de las calles,obstaculizando el arreglo de las casas y, en la última temporada, acosando directamente a los vecinos.

Para desarrollar mas fácilmente sus planes Cabanyal 2010 s.a. ha tratado de dividir y enfrentar a los vecinos, pero este no es un problema individual de cada vecino. Aquí se enfrentan dos intereses claramente opuestos: el de unos constructores y políticos que quieren forrarse todavía mas con un Plan urbanístico; y el de unos vecinos que no queremos que nos arranquen de aquí y que nos pisen con la excusa de ese mismo Plan.

Ha llegado el momento de recuperar nuestra dignidad. Para ello debemos recuperar la iniciativa, afrontar colectivamente el problema y llevarlo al lugar donde le corresponde: las calles del Cabanyal. Ya va siendo hora de señalar públicamente a los culpables de la degradación de la convivencia en el barrio. Ya va siendo hora de que los responsables de los planes de deportación vecinal sientan algo del agobio al que nos someten a los habitantes de esta zona cada dia.

CONCENTRACIÓN VECINAL CONTRA EL PEPRI DEL CABANYAL

Martes 13 de mayo. 18’30h. c/La Reina 105

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s