Radio Malva con El Sáhara

gif audio

Radio Malva da cobertura a Sáhara Thawra y Saharacciones quienes nos informan de la masacre realizada por el  gobierno Marroquí en El Aaiún con dos entrevistas, también puedes escuchar la contundente intervención de una integrante de Sáharacciones en la ONU.

 

SAHARA THAWRA

SAHARACCIONES

SAHARACCIONES EN LA ONU

El día diez de octubre comenzó una gran protesta pacífica, en la que más de 20.000 saharauis reivindicaban su derecho al trabajo, a la no discriminación y al usufructo de sus recursos naturales, estableciendo un campamento de 7000 haimas a 15 kilómetros de la ciudad de El Aaiún. 30 días después el gobierno de Marruecos ordenó a su ejército el asalto y la destrucción del campamento saharaui de Agdaym Iziken. Ha habido 28 personas muertas, 723 heridas y 159 desaparecidas, sin contar a quienes se encuentran en los cuarteles militares o la cárcel, ni en los hospitales.

Al mismo tiempo, las fuerzas de ocupación han instigado y armado a colonos de la ciudad de El Aaiún que, junto a policías de paisano, asaltan domicilios, negocios y queman vehículos de propiedad saharaui. El ejército marroquí ha declarado el Estado de sitio en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

No existe la opción del silencio como no existe la posibilidad de parar las justas demandas del pueblo saharaui. Lo que sí existe es la posibilidad de proteger a quienes están sufriendo represión. Por ello hemos creado esta herramienta, para transmitir por todos los canales posibles la demanda universal de justicia, dignidad y respeto por la vida de quienes hoy son perseguidas por militares profesionales y cuadrillas paramilitares a través de las calles de El Aaiún.


Radio Malva -AUTOGESTION GIF 1 (2)Producciones Radio Klara  : http://www.radioklara.org

El ejército marroquí desmantela el campamento saharaui de El Aaiun. Conexión El Aaiun

Entrevista a Airy Mejía de Resistencia Saharaui

El ejército marroquí desmantela el campamento saharaui de El Aaiun. Conexión El Aaiun PRIMERA PARTE

El ejército marroquí desmantela el campamento saharaui de El Aaiun.  Conexión El Aaiun SEGUNDA PARTE


Ante los graves hechos que están ocurriendo en la ciudad ocupada de El Aaiun del Sahara Occidental, y el campamento por la libertad que han montado y que Marruecos está amenazando con una inminente masacre de los más de 20.000 saharauis que se encuentran en su interior, creo que es momento de pasar a la acción desde las diferentes asociaciones de ayuda al Sahara y, sobre todo, las familias acogedoras de menores saharauis y toda la gente que habitualmente se sensibilizan con la causa saharaui.

Es momento de actuar y de exigir a nuestros politicos y gobernantes que hagan una intervención directa, con todos los medios politicos, diplomáticos y de derecho internacional, para exigir a Marruecos el cese de las agresiones y la resolución del conflicto. Es momento de salir a la calle, y de reivindicar, y de movilizarse de forma coordinada para que el gobierno español, máximo responsable de las relaciones internacionales de nuestro pais ante otros estados y ante la propia ONU, resolver para que se establezcan los mecanismos diplomaticos necesarios, asi como las sanciones oportunas y correspondientes contra Marruecos.
Ahora o nunca, ha llegado el momento, despues de 35 años de espera interminable, de generaciones nacidas sobre la tierra inerte de Tinduff,y de luchas, torturas y muertes en los territorios ocupados… es el momento, es la oportunidad para que el mundo vuelva a mirar al Sahara Occidental, y ahora, mas que nunca, toda la gente que colaboramos y participamos en la ayuda al Sahara, nos movilicemos.
Mas información sobre los sucesos en el Sahara ocupado:

http://yomebajo.wordpress.com/2010/11/13/sahara-libre/

www.saharathawra.com

Conexión con El Aaiun. 11 de Noviembre de 2010

_ (3)DGD

Un pensamiento en “Radio Malva con El Sáhara

  1. Pingback: Por un Sáhara libre: Ocupación de la sede central del PSOE en Valencia. « Radio Malva 105.0 fm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s