“Ahora que? ….

Natalia Guillem alias Natalia MolinsSIN EMPUJAR..TODOS MORIMOS EN EL MISMO SITIO II

Natalia ,quiere compartir , ¨SU DECIR¨ , con todos y todas , y nos ha escrito a  Radio Malva

“Ahora que? ….

Ahora si que os sentís hermanos de los “amarillos”…..??? ayer decíais que los inmigrantes, los marroquíes y los latinoamericanos en general os quitaban los puestos de trabajo..mientras os habían estado haciendo el trabajo sucio por cuatro duros, sin asegurar y con turnos inhumanos a nadie le molestaban…Ahora todo el mundo se siente solidario con JAPON…. Pòbrecitos; claro, están tan lejos……

Artista Natalia Guillem Orts alias Natalia Molins

LA SOLIDARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA EN TU CASA.

Con tu vecino diferente: menos bello (según tú) Menos alto.. Menos rico.. Menos afortunado(que nació en un país explotado por unos pocos normalmente extranjeros y cuyas muchas riquezas se llevan esos mismos)..De la vecina desgraciada que jamás conoció el amor; porque su familia la maltrató y su marido también…Del abuelito que vive en el parque hoy porque con la crisis perdió el trabajo y su familia…Con la mujer que por el hecho de serlo es peor remunerada, y se ve obligada a llevar dos jornadas una dentro y otra fuera del hogar; sea tu pareja o tu madre..A respetar el amor en todas sus formas sea entre dos personas del mismo género mientras sea amor con respeto y les produzca lo que todos buscamos en la vida NUESTRO MINUTO DE FELICIDAD aunque algunos la confundan con la gloria….

La solidaridad es un ejercicio que se practica a diario, y no es cosa de pins, velas ni chapas, es una cuestión de trabajo diario de esfuerzo y sacrificio por el prójimo que bien poco tiene que ver con la religión y bien mucho con el amor propio y ajeno, puro y duro por la vida.”

Natalia Guillem alias Natalia Molins.

si levanta alguna conciencia dormida…

Radio Malva – comisión blog

( por razones de espacio y tiempo ) tan solo comparte algunos de los tantos correos que recibe a publicacionesradiomalva@yahoo.es

Gracias a todos y a todas por seguir prendidos , conectados y sumados a este proyecto colectivo/ autogestionado de comunicación  y participación ciudadana .

Y como siempre te decimos , si queres hacer RADIO , o bien  sumarte a las actividades CULTURALES  y SOCIALES  o quizás  tenes alguna idea , algún  proyecto que tengas ahí guardado y quieras desempolvarlo , seguramente entre todos y todas  , lo haremos realidad .

Y para tod@s aquellos que quieran colaborar y darnos una mano  , teniendo en cuenta que la autogestion es nuestro oxigeno cotidiano ….

Los esperamos a TOD@S los martes a partir de las 20 hs.

Muchas Gracias

Un pensamiento en ““Ahora que? ….

  1. Buena carta, me ha gustado. La solidaridad bien entendida…, no entendía lo que querías decir con esa expresión en un principio, para mí es la solidaridad auténtica, que brota de una verdadera empatía y “sentimiento de justicia” (que incluso algunos caballeros medievales, nobles y aguerridos, sanguinarios en ocasiones tenían su código de honor…). No la solidaridad de postal, o floja y de apariencia. Aunque supongo que a veces se empieza x ahí, por un pequeño gesto, pues no se puede forzar lo que no se siente. Y debo reconocer que a veces me la suda el prójimo o aquella causa, no por voluntad propia, es lo que hay… vivimos en un mundo así, que potencia dichas conductas: aislamiento, indiferencia, individualismo… darse cuenta es ya un logro y un primer paso hacia algo diferente.
    Del texto quitaría la palabra sacrificio, recuerda demasiado a lo más rancio del catolicismo, en fin yo no voy a sacrificarme por nada ni nadie, en todo caso me esforzaré.
    salut i p’alante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s