EL GRITO GLOB@AL : NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL

gif audio
EL RIO ESTA SONANDO…

´´ nos sacaron la justicia y nos dejaron la Ley ´´ E.Galeano

Multitudinaria concentración  de representantes de diversos colectivos del Estado Español se han reunido en la ciudad de Valencia para exigir la libre movilidad de las personas migrantes  Denuncian el agujero en el Estado de derecho que constituyen los Centros de Internamiento para Extranjeros, CIE, y continúan fortaleciendo y multiplicando la campaña nacional para su cierre.

Al Encuentro Estatal por el cierre de los CIE han asistido más de 100 representantes de asociaciones de Madrid, Euskadi, Cataluña, Andalucía y el País Valenciano. Más de treinta colectivos han aunado sus luchas contra unos centros en los que se encierra hasta 18 meses a personas que han nacido en otros países con el fin de almacenarlas hasta que se tramite el expediente de expulsión. Los colectivos pusieron en común sus denuncias, sus proyectos y propuestas.

Cie's No

A pesar de que los CIE se definen como “centros no penitenciarios” son evidentes las similitudes con las prisiones. Parte de la ciudadanía se ha rebelado contra el hecho de que por cometer una falta administrativa, es decir, estar en situación irregular, se prive de libertad a las personas. Desde la Campaña Estatal exigen el cierre de todos los CIE y por ende “el desmantelamiento de todos los dispositivos que impiden a las personas salir de sus países, llegar, y vivir en otros o vivir en su propio territorio” por ello piden la derogación de la Ley de Extranjería y la Directiva Europea del Retorno, que estipula que una persona migrante pueda estar presa en un CIE hasta 18 meses”.

Desde las puerstas del CIE / Valencia

Audio : el grito glob@l ´´ NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL ´´

+ INFO : Más Voces      Encuentro contra los CIEs   Cies NO

La Justicia investiga el CIE de Valencia y exige cambios en el de Madrid

todos y todas somos inmigrantes 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s