S.O.S. PARKE ::: MANIFESTACIÓN ::: DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS

gif audio

por sus DERECHOS

Viernes 18 de Noviembre desde la pz 15M. A las 19:30h.

Después de varios días de estancia indefinida en la Plaza del 15-M la campaña S.O.S. al no haber tenido respuesta por parte de la Generalitat Valenciana ni del ayuntamiento de Alfafar decide convocar una manifestación desde la plaza 15-m. hasta el Palau de la Generalitat.

Compartimos la producción realizada por los compañeros de  Radio klara , ese mismo día  Viernes 18 -directamente desde la manifestación

http://www.ivoox.com/manifestacio-s-o-s-parke-alkosa-toni-18-11-11_md_899637_1.mp3″

“El Parque” es un pueblo en forma de  barrio dormitorio situado a ocho Km. al sur de la ciudad de Valencia, perteneciente al municipio de Alfafar, aunque separado de su núcleo urbano por dos Km., carreteras, vías del tren, gasolinera y cientos de  años; ya que el barrio nace como consecuencia de la emigración de los sesenta, con unos diez mil habitantes y con las características de los barrios dormitorios de la época,  incluida su problemática social.. (“La cooperativa que marca la historia”.2.005)

Desempleo desde finales de los 70 de más del 30 % llegando a casi el 40 % en la actualidad. Mas del 70 % viviendo por debajo del umbral de la pobreza

En nuestra población poco a poco desde los años 90 se fue poniendo en pie este proyecto comunitario para dar respuesta al empobrecimiento, con iniciativas de economía social, cooperativas, Talleres de formación, programas sociales, Centros de día de “Pékes”, de Jóvenes…etc. Arrancando la financiación a las instituciones locales y autonómicas en un proyecto que significa la apuesta por el desarrollo de la participación ciudadana de tal forma que se pueda plantear en la práctica la gestión de los recursos que hay monopoliza la administración del estado por parte de la  ciudadanía.

El proyecto comunitario está en una situación  absolutamente dramática, las instituciones Generalitat Valenciana (SERVEF, D. G Bienestar social) y Ayuntamiento de Alfafar  están retrasando el pago de mas de 400.000 Euros,  ya gastados, esto significa que un buen numero de trabajadores comunitarios llevan cinco meses sin cobrar. Alquileres, Material educativo y laboral sin poder pagar..

En cualquier situación, pero aun más si cabe en un momento de catástrofe social como esta, en la que son necesarias actuaciones de emergencia,.se hace imprescindible la creación de espacios públicos con participación de la ciudadanía y con poder de decisión.

Por tanto reivindicamos:

-Pago inmediato de la deuda de la Generalitat Valenciana  y ayuntamientos a las organizaciones sociales y comunitarias incluidas farmacias. Becas  para los comedores escolares, prestaciones de la ley de dependencia, de la renta garantizada .etc.

-La creación de espacios públicos con participación ciudadana y de los diferentes agentes sociales en los diferentes municipios para plantear Actuaciones de urgencia Social como el Plan de medidas de urgencia planteado al ayuntamiento de Alfafar. participando con poder de decisión en los presupuestos municipales.

8

VIERNES 18- 11-11    7.30 tarde.            

CAMPAÑA S.O.S. PARKE

 desde la PLAZA DL 15-M antes Plz. del Ayunt.

Concentración en solidaridad con el Parke Alcosa

+ fotos

GIF 3

Radio M (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s