Cabanyal ::: Amenazas de desalojos en el Bloque de Portuarios

gif audio

Durante este verano se han venido realizando numerosos desalojo a familias con escasos recursos que ocupaban ilegalmente viviendas en la zona afectada por el proyecto de prolongación de la Av. Blasco Ibáñez. Este lunes 10 de Septiembre se personaron la policía municipal y un trabajador de Plan Cabanyal-Cañamelar-IVVSA(firma propietaria de las viviendas) en el Bloque de Portuarios, también conocido como finca de Jarabo. Las amenazas a l@s ocupantes fueron las tácticas intimidatorias utilizadas, entraron en algunas viviendas sin permiso judicial y de malos modos amenazando con desalojos inminentes. Algunas de estas familias ya han sido desalojadas de lugares como calle San Pedro o Escalante recientemente, también en zona afectada.

Mostramos tres testimonios de personas afectadas, así como una entrevista al periodista Sergi Tarín, que está siendo testigo directo de lo que está ocurriendo en este bloque de viviendas.

http://www.ivoox.com/entrevistas-desalojos-bloque-portuarios1-el-cabanyal_md_1428751_1.mp3″ http://www.ivoox.com/entrevistas-desalojos-bloque-portuarios2-el-cabanyal_md_1428767_1.mp3″ http://www.ivoox.com/entrevistas-desalojos-bloque-portuarios3-el-cabanyal_md_1428775_1.mp3″ http://www.ivoox.com/entrevista-sergi-tarin-sobre-desalojos-bloque-portuarios-el_md_1429753_1.mp3″

imagesjjh

3 pensamientos en “Cabanyal ::: Amenazas de desalojos en el Bloque de Portuarios

  1. Con o sin avenida habrá narcotráfico… el origen del problema no son algunos gitanos y no gitanos que cortan cables de ascensores, sino sus amos, la mafiocracia que gobierna esta ciudad, los caciques del ay unta miento, los especuladores financieros…

    Me gusta

    • en el bloque portuarios no hay narcotráfico, hay consumo y viven narcos junto con gente que no lo es. La Avenida yo se la metería a Rita por donde le kepa, que lleva 15 años haciéndonos la vida imposible para poder comprar barato y que sus amiguitos del alma puedan especular después. Y una forma de hacer bulling vecinal es meter a gentuza -sean de la raza que sean- a compartir espacios con personas. Cuando deje de ser interesante hacer bulling vecinal en esta zona se los llevarán a otra zona a joder a otra gente con la misma estrategia.

      Me gusta

  2. No puedo decir que lo sienta… , Y como Radio Malva es un medio abierto y que no censura, se que podré decir aquí lo que muchos-as vecinos-as y ex-vecinos-as pensamos al respecto.
    Toodas las generalizaciones son malas, y, desde luego no apoyo en general los métodos ilegales por ninguna de las partes. Si hay leyes será para cumplirlas, y si no se pueden cumplir se echa a quien las hace y se pone a alguien mas competente, o se anulan las leyes.
    Toda persona tiene derecho a una vivienda digna. Y eso nos incluye a l@s vecin@s de muchas de estas personas -que no de todas- que no podemos tener dignidad en nuestras viviendas por su culpa.
    20 años hace que llegaron a esos bloques determinadas personas, algunas aunque sus padres vivieran allí de antes y otras en esos años han ido tomando posesión no solo de las casas, sino de zonas comunes y adyacentes.
    Un día se rompían los buzones y otro desaparecía el cable del ascensor.
    Las reuniones en la calle son constantes, duran hasta altas horas de la mañana y son acompañadas de música tanto de guitarra y cante como de coches con grandes altavoces que hacen temblar las casas de propios y extraños.
    Una inocente partida a un juego de mesa va acompañada de gritos de alegría o decepción que despiertan al mas pintad@.
    Pero como se te ocurra a tí usar un taladro un día de diario a las diez de la mañana o dar un portazo por el viento recibes amenazas de muerte.
    Eso se extiende no solo a los bloques, sino a las calles aledañas.
    Cualquier iniciativa social como dejar una wifi abierta tiene que ser cortada de raíz porque eso supone juergas y alborotos hasta las tantas, basura y desorden, gapos y meadas en la puerta o las puertas de las casas próximas.
    Las cosas que no quieren que vean sus niños las hacen en las puertas de los niños de otros…. total son de otras etnias y no importa que los niños payos salgan fumados completamente por el humo de los porros que entra por sus ventanas, porque pobres pobres no son todos, que los porros son caros y desde luego hay mas “bicicletas” que en la Vuelta Ciclista, Si, ya se que mucha gente que lea esto se pondrá a su favor solo porque para ell@s sería un lujo el fumar de balde, pues el humo que les llega convierte las casas en submarinos tanto si lo quieres como si no, pero cada quien tiene que tener el derecho de decidir por si mism@ si quiere emporrarse o no, y cuando quiere hacerlo. Por muy fumador@ que seas a veces te apetecerá y a veces no. Al igual que por mucho que te guste el flamenco o una película determinada puede que un día quieras escuchar el concierto de pop de un colega o simplemente Radio Malva, y no puedas hacerlo en condiciones porque la música exterior allana tu morada. (en ocasiones se caía la pintura del techo por la vibración del chunda chunda).
    Todo eso sin contar la basura que esparcen por la zona. No solo la que tiran inadecuadamente sino los niñ@s que se ponen a jugar en el contenedor y su diversión es vaciarlo y desperdigar su contenido por el jardín, o romper las botellas que se encuentran en el propio jardín infantil donde se supone que deberían de jugar. Niñ@s sin ningún tipo de control que como mucho son llamados a grito pelado desde una ventana, a cualquier hora del día o de la noche, para que vayan a casa o para saber de que van a querer el bocadillo.
    Entiendo que la ley deba de aplicarse conforme a unas maneras establecidas en la propia ley, pero -nunca pensé que diría eso- no puedo mas que mirar para otro lado cuando se trata de restaurar la paz y la concordia vecinales.
    No se puede estar 20 años dando por….. atrás a la vecindad y ahora pretender que les apoyen.
    Yo me he marchado de mi propia casa por culpa de esa gente. Y a quien quiera defenderles, le animo a alquilarse un piso allí, que se alquilan desde 150€ al mes, y no por conciencia social, sino porque nadie quiere vivir allí.
    Pero que se alquile un piso alguien que tenga un trabajo o unos estudios que le obliguen a levantarse -no digo a las seis de la mañana como yo, sino- por ejemplo a las ocho de la mañana. y que tenga a unas horas a unos y a otras a otr@s con la música, el baile, y los gritos.
    Trata de tener una entrevista de trabajo telefónica y que la conversación que se escucha de fondo sea a como está el gramo o la paliza que le pegaron ayer a no se quien o cuando les toca ir a comunicar a la cárcel. Seguro que no consigues el trabajo…
    Ciertamente no son tod@s iguales, pero al igual que los patriarcas se reunieron y decidieron que en esos bloques no se vendería droga, y que cuando les ven fumar les mandan ir hacia las casas de l@s pay@s de la vecindad, también podrían haber decidido que se fueran a fumar al descampado, o a jugar las partidas al paseo marítimo que está al lado y tiene mesas apropiadas para ello bien iluminadas, y que los excesos musicales se hicieran en la playa donde no molestan a nadie.
    Teniendo tantas personas adultas en las familias, tampoco cuesta tanto tener a alguien vigilando a l@s niñ@s, y vigilando no quiere decir pendientes de que no los secuestren o de que no se abran la cabeza, sino para decirles que no se puede estar media hora tocando a la puerta de una vecina vieja y enferma, o que no se puede desperdigar la basura por todo el entorno, ni romper cristales, ni muchas otras cosas que no por el hecho de ser niñ@s haya que consentirles.
    Ejemplo deberían de tomar de otras familias, como una que vive en una antigua casa baja abandonada muy próxima a los bloques, al lado de donde estaban las vías del trenet, familia con una educación exquisita que ya quisieran para sí muchas familias payas, que no se meten con nadie, que si piden algo lo hacen por favor, que hacen que l@s niñ@s recojan la basura que tiran… en fin, una familia por la que si que daría la cara si los vinieran a expulsar. Pero de los bloques…. pues la verdad, no se debe de generalizar, pero yo, por lo menos, no doy la cara por nadie.
    Es mas que, sin aplaudir los abusos de poder ni las entradas ilegítimas en las viviendas, no puedo menos que callarme la boca y mirar para otro lado. A ver si así un día puedo vivir en mi casa si esta se convierte en una “vivienda digna” como dice la Constitución.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s