Valencia #SOLIDARIDAD CON EL PARKE ALCOSA

ESTANCIA INDEFINIDA
10 – 14 y de 17 – 20:30
(PLAZA DEL AYTO DE ALFAFAR)
PLAZA DE LA PACIENCIA INFINITA

JUEVES 15-CONCENTRACIÓN-19:30h

A partir del día 7 de noviembre empezamos la Estancia Indefinida en la Plaza del Ayuntamiento
de Alfafar (plz de la PACIENCIA INFINITA)
Como nos quieren esclavos y sumisos, como nos quieren muertos en vida, esta claro, nos
enterramos nosotr@s mism@s..

8

Mas vale enterrarse en vida que vivir de rodillas, por eso te convocamos a que te entierres
con nosotr@s.
El empleo es cada vez mas difícil y precario, cada vez son menos los que cobran subsidios o
prestaciones, los bancos nos echan a la calle si no pagamos, la luz y el agua suben cada vez más.
La reforma laboral, los recortes de las pensiones y la subida de la edad de jubilación, recortes en
sanidad, enseñanza y prestaciones sociales, constituyen una agresión que no respeta los derechos
humanos.
A pesar de todo al Ayuntamiento de Alfafar solo se le ocurre realizar recortes sociales, tanto
en acciones formativas como en locales de las asociaciones, como en el servicio de limpieza.
Como consecuencia de esto se han tenido que cerrar en este mes dos locales, uno dedicados a las
actividades infantiles y otro a la formación laboral y apoyo a la puesta en marcha de
cooperativas.
Además de dedicarse a perseguir a las organizaciones sociales y proyectos comunitarios,
prohibiendo todos los actos que estas platean incluyendo las actividades infantiles.
Tenemos un colegio el Jaume I que NO se están utilizando sus instalaciones y se están
deteriorando día a día, Nosotr@s queremos transformarlo en un gran recurso social para nuestra
comunidad, ya que hay diversas iniciativas tanto de empleo como culturales y formativas, que
necesitan ese espacio para poder desarrollarse. (ahí sigue cerrado).
LA GENERALITAT VALENCIANA Y EL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR
QUIEREN ENTERRAR EL PROYECTO COMUNITARIO “NOSOTROS MISMOS”
El proyecto comunitario esta en una situación absolutamente dramática, apunto de desaparecer.
El proyecto comunitario que lleva por nombre Nosotr@s mism@s, se caracteriza porque
intenta que las repuestas ante los problemas sociales surjan del encuentro de los propios sectores,
que padecen los problemas, dentro de un marco comunitario que haga posible que valores como
apoyo mutuo, solidaridad o justicia y poder de decisión, tomen forma concreta y diaria.

EL HOMBRE BLANCO (AYUNTAMIENTO) HABLA CON LENGUA DE SERPIENTE (MENTIRAS ALINTENCIONADAS)

Desde que el martes 6 de noviembre comenzó la Estancia Indefinida,  (finalizara cuando se llegue a una resolución del conflicto) frente al Ayuntamiento de Alfafar,  Pza de la Paciencia Infinita, el Ayuntamiento de Alfafar, intenta reducir el problema a un asunto de impagos y de facturas mal justificadas como un taller de costura puede tener gastos de abogado, transporte etc.! Claman en prensa.

Lo primero, no estamos aquí, frente al ayuntamiento porque nos deba dinero,  que nos debe y lucharemos por él en la mesa de negociación en los tribunales o donde haga falta, que no se olviden. Sino para gritar a los cuatro vientos  dos cosas:

Una; que la situación social del Parke es ya insostenible, que nuestros mayores ya no aguanta mas, muchos con pagas de 400 euros y teniendo que mantener a hijos mayores y nietos, que ya no queremos que nos corten mas la luz, ni ver como familias enteras se van por no poder pagar el alquiler y como los bancos se siguen quedando los pisos de quienes no pueden pagar la hipoteca, no aguantamos mas mentiras para que la gente no tenga acceso a las prestaciones sociales o estás tarden tanto en situaciones de urgencia que a veces ya esta muerta la persona a la que le tiene que llegar la ayuda.

Otra; que la respuesta del ayuntamiento ante la crisis es autoritaria y dictatorial, sea negado desde el principio a poner en marcha espacios de participación y de encuentro entre la población incluidos colegios, profesionales de la salud, pequeño comercio, parroquias, entidades, asociaciones sindicatos, partidos políticos para entre todos hablar de todo, de medidas locales frente a la crisis y de los propios presupuestos. No quieren que nuestras propuestas se debatan porque les tienen miedo, porque tienen miedo a debatir públicamente el Plan de Medidas de Urgencia que hace ya mucho tiempo se presento a la institución. Por el contrario impuso el año pasado los presupuestos a golpes y a amenazado a las entidades del barrio, intento impedir actos públicos hiendo claramente contra la libertad de expresión en un ejercicio claro de persecución política.  No se puede llenar la boca el partido Popular en la televisión de la necesidad  de implicación de la población en la salida de la crisis y  en aceptar medidas duras, si ni tan siquiera se le permite hablar y proponer  aunque sea a nivel local donde es absolutamente factible.

HABLEMOS DE DINERO

El impago es muy superior al que se reconoce en los periódicos tanto a la cooperativa como sobre todo a la koordinadora, y los argumentos sobre el taller de costura son tan infantiles, que  el  alumnado no muy aventajado de la fase intermedia del sistema escolar podría contestarle.

“Cuatro rosas”, nunca fue un taller de costura y ya esta!, hay están proyectos y memorias que durante muchos años guardaron “el sueño de los justos” en la penumbra de escondidos cajones consistoriales, sino que fue y es un proyecto social, integral y de inserción socio-laboral.

El taller de costura no es mas que lo que se denomina “punto de interés”,  dentro de un proyecto que al abordar  la integralidad del ser humano, tiene en cuenta todos sus planos, no solo la cualificación profesional. Por tanto se acerca  al conflicto social, planteando  el trabajo con  el entorno familiar y comunitario y en el apoyo mutuo, acompañamiento a hospitales, cárceles, instituciones, etc. Acciones especificas de protección comunitaria, seguridad, alimenticia, etc  así mismo como el recibo de la luz o el agua el monitoraje o el alquiler, están plenamente justificados. El problema es que ellos no lo hubieran aprobado y lo  consideran un trágala de la anterior corporación, pagando los platos rotos los sectores mas empobrecido de nuestro pueblo.

Pero el Ayuntamiento se niega a entrar en un debate concreto factura a factura, niega la mayor y arreando. La educación de adultos, la educación de calle, ha evolucionado con el tiempo del mismo modo que de los barcos de vapor hemos pasado a la época de los teléfonos móviles, ya ni las instituciones como el mismo “servef” plantea talleres tan solo de cualificación profesional, sino al menos teóricamente con una acción educativa amplia e integral, esto se lo hubiéramos podido explicar si nos dejaran. Escusas baratas y del mal pagador, del ayuntamiento y sino porque han acabado unilateralmente el convenio de colaboración con la koordinadora y el proyecto Nosotr@s Mism@s y ni tan siquiera sean reunido para comunicarlo sino lo han hecho por escrito administrativo, a lo mejor por no quedarse sin argumentos, porque ya sabían que nuestra posición era, que podríamos llegar a entender las dificultades presupuestarias y de liquidez del consistorio y de traducir la colaboración mientras dure la crisis a aspectos no financieros, pero con la permanencia del convenio.

QUE EXIGIMOS EN LA ESTANCIA INDEFINIDA

Derecho a decidir de la población y derechos humanos: Espacio publico de participación ciudadana para elaborar conjuntamente administración, organizaciones sociales y ciudadanía medidas locales frente a la crisis que hagan posible el cumplimiento de los derechos humanos en nuestro municipio.

Continuidad del proyecto “Nosotr@s Mism@s”, ingreso inmediato de los impagos tanto de la Generalitat Valenciana como del Ayuntamiento de Alfafar y la creación de una comisión en la que formen parte ambas instituciones para estudiar las medidas que hagan posible la continuidad del proyecto en están situación de crisis.

El año pasado se cerro en falso este conflicto y esto es lo que pasa que se vuelve a abrir justo allí donde se dejo.

ULTIMA HORA APOYOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL PARKE, DE LA IGLESIA CATOLICA E INSTITUCIONALES AL PROYECTO COMUNITARIO DEL PARKE

Ayer viernes 9 de noviembre tuvo lugar una reunión con presencia de los grupos parlamentarios de la oposición psoe, Victor Sauquillo. E.Unida, Marga Sanz y Compromis, Juan Ponce y un alto responsable, su secretario autonómico de la Conselleria de Justicia y bienestar social, asi como  un representante de la koordinadora de kolectivos del parke. Es esta reunión  que duro casi dos horas, se decidió efectuar el pago pendiente de la administración autonómica lo antes posible que la liquidez permita y por otra parte solicitar reunión reunión con M. Jose Catalá responsable de la Conselleria de Educación, trabajo y formación de todos los presentes para abordar las medidas que permitan la continuidad del proyecto. Al mismo tiempo la campaña S.OS. Parke multiplico su presencia frente a delegación de gobierno en una concentración conjunta con otras organizaciones sociales y en una reunión en el arzobispado de Valencia, donde fueron recibidos, junto con personas pertenecientes a la hoac por el obispo auxiliar Enrique Benavent que después de mas de una hora de escuchar el trabajo del proyecto comunitario y su situación actual, acepto mantener contacto con todas las partes con  objeto de facilitar una salida negociada al problema social que la estancia indefinida II en Alfafar hace visible.

Por otra parte la Plataforma de Entidades y asociaciones de Alfafar PASAL compuesta por mas de veinte organizaciones ha decidido apoyar públicamente la campaña de la Estancia Indefinida.

Koordinadora de kolectivos parke

GIF 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s