México # Marcha Zapatista ::: Estación claridad (((vengo llegando)))

Es  el  ((( sonido ))) de su mundo derrumbándose.

Es el del nuestro resurgiendo.

La niebla (E. Galeano)

La niebla es el pasamontañas que usa la selva. Así ella oculta a sus hijos perseguidos. De la niebla salen, a la niebla vuelven: los indios de Chiapas visten ropas majestuosas, caminan flotando, callan o hablan de callada manera. Estos príncipes, condenados a la servidumbre, fueron los primeros y son los últimos. Han sido expulsados de la tierra y de la historia, y han encontrado refugio en la niebla, en el misterio. De allí han salido, enmascarados, para desenmascarar al poder que los humilla.
nie
Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Al menos 20 mil zapatistas se movilizan desde esta mañana en tres poblaciones de Chiapas como parte del “fin del silencio” en que se mantuvieron por más de un año y en el marco del ingreso de una nueva era maya.

Hasta ahora, el agrupamiento más numeroso es el de Ocosingo, donde unos seis mil indígenas se han concentrado en el centro del poblado.

Otro grupo similar arriba al centro de San Cristóbal de las Casas, después de varias horas de permanecer en las afueras de la localidad,

En Las Margaritas, otro contingente llega a la cabecera municipal con unos cuatro mil hombres, mujeres y niños que vienen de Las Cañadas y la selva.

En estas poblaciones se espera que los rebeldes hagan un pronunciamiento tal como lo anunciaron hace unos días por “Enlace Zapatista” para fijar su postura ante la llegada del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello.


+ info

Miles de zapatistas arriban a Ocosingo y San Cristóbal de las Casas

“¿Escucharon? Es el sonido de su mundo derrumbándose”: EZLN (Desinformémonos)

Zapatistas se movilizan en tres ciudades de Chiapas

Imágenes de las movilizaciones que las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realizaron en las cabeceras municipales de Ocosingo, Las Margaritas, San Cristóbal de las Casas, Altamirano y Palenque.

Foto: Marcha Zapatista, Ocosingo, Chiapas.

_ (3)DGD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s