VALENCIA : VOCIFERIO 2013 ::: Festival de Poesía Escénica

gif audioLOGO VOCIFERIO 2013

Radio Malva se sumó de nuevo a esta propuesta  social motivadora el recital de poesía y música, en la 3a Edición delFestival d Arte s Escénicas-Vociferio.  Se realizó en la sala “Carme Teatre” en la ciudad d València durante los dias 6-7-8-9 d Junio.

A continuación os mostramos todas las producciones sonoras que pudimos realizar,  para que al menos puedas escuchar, revivir, recordar, disfrutar,  parte de lo que allí aconteció.

PAU SIF i JOSEP VICENT TALLADA (VLC) # viatger que s’extravia
La Pobla de Farnals, l’Horta de València, 1978. Llicenciat en filologia catalana per la Universitat de València, actualment fa de professor de literatura catalana a la Universitat de Zadar (Croàcia).
Ha publicat els poemaris Ferralla (1997), Tríptic d’un carrer (2005, XXIV Premi Senyoriu d’Ausiàs March de Beniarjó) i Viatger que s’extravia (Documenta Balear, 2011).
En col·laboració amb Maria Josep Escrivà va preparar l’antologia Ai València. Poemes 1017-2002 (Edicions 96, 2003).
Ha guanyat la XIV edició del premi Marc Granell-Vila d’Almussafes amb l’obra Breakfast at Saint Anthony’s Market (Edicions 96, 2011). Ha participat en volums col·lectius i antologies i ha estat traduït al croat. També és autor del blog sobre literatura i traducció literària Viatger que s’extravia.

Elías Portela # las posibilidades de las palabras

(GALIZA-ISLANDIA)
(Cangas do Morrazo, 1981) es un poeta y traductor en gallego, español e islandés, lengua en la que publica bajo el pseudónimo de Elías Knörr.
Su obra se basa en las posibilidades de las palabras y en la búsqueda de una inspiración completamente externa al autor. Adapta en sus textos imágenes y conceptos poéticos de otros idiomas, entre ellos una lengua artificial propia, Lwyma.
Comienza en la adolescencia dentro del grupo de poetas del IES María Soliño y recibe un accésit de poesía en el XXVII Certame Literario Minerva de C. M. Peleteiro (1999) por el poemario Maceira verde, laranxas azuis; maceira verde, laranxas azuis; maceira verde, laranxas azuis. En los años siguientes deja la escritura y los recitales, hasta que en 2009 publica Imaxes na Pel en la editorial Morgante. En 2010 sale a la luz su segundo libro en gallego Cos Peitos Desenchufados en Edicións Barbantesa y recibe el premio Xohán de Cangas á Creación Literaria 2010.
Su trayectoria en islandés comienza bajo el anonimato que crea con su pseudónimo. Portela firma sus poemas como “Elías Knörr”, ocultando así su origen extranjero, y creando también un heterónimo con el que dialogará en Cos Peitos Desenchufados. A partir de 2008, algunos de sus poemas empiezan a circular por la red y a aparecer publicados en la revista Stína Tímarit um bókmenntir og listir. En la primavera de 2010, la Poetry Society de Reino Unido lo escoge como uno de los 3 poetas más representativos de la lírica actual islandesa, y aparece publicado en la centésima edición de la UK Poetry Review junto con Sjón y Kári Tulinius.[1] En octubre do 2010 publica Sjóarinn með morgunhestana undir kjólnum todavía bajo pseudónimo en la editorial Stella. Aunque el 24 de noviembre de ese mismo año, la editorial hace pública su identidad[] después de una excelente acogida por parte de la crítica.[]
Ha presentado poemas en inglés, castellano e italiano en diversos recitales, así como en el XV Encuentro Internacional de Escritores de Monterrey, aunque su obra en estas lenguas es de momento inédita. También tomó parte con la Revista literaria PERICVLVM del recital organizado en la sede del Consulado Honorario de España en Reikiavik (Islandia), en noviembre de 2011.

DAVID TRASHUMANTE #war in progress

Una pieza escénica de poesía con los cables pelados, la electricidad en tránsito y el peligro constante de cortocircuito. Educados para relacionarnos desde el conflicto con nosotros, con los demás, entre grupos, etnias, religiones, estados, naciones… desde lo individual a lo colectivo imposibilitamos la realización personal del individuo, la paz entre los seres humanos y el amor por lo vivo.
War in progress es violento. War in progress es crudo. War in progress es imparable a no ser que decidas morir aplastado por su carro de combate.
War in progress es la propuesta más personal del poeta David Trashumante, miembro, junto a Eddie (J. Bermúdez ) y Pedro Verdejo del grupo polipoético POETIKS. No te dejará indiferente, porque en el fondo ya lo sabes: tu guerra nunca duerme.
Un proyecto en colaboración con el artista Nicolás de Maya.

 

SONIA BARBA-CIA#dónde se reúnen los camareros

INTERFANS (BCN) -HIPERCANDY.

Hipercandy es una narración de ráfaga poética, nocturna y urbana, empapada de humo de bares, sueños a medio romper y planes de fuga por las hipotéticas carreteras de la América mental. Esa que uno imagina cuando tiene demasiado tiempo para pensar, demasiado poco dinero para huir y ha escuchado tantos discos de rock&roll que conoce más a William Reid que a su madre.
Actriz, cantante y escritora, Sonia Barba tiene a sus espaldas una sólida carrera artística. Se inicio en el cabaret con el dúo “Las Chass”, posteriormente fundó junto al músico Mato Armada el grupo “Los Llamados Perdidos”, paralelamente rodó bajo las órdenes del director Max Lemke la película “Mundo Fantástico.”
Ha puesto su voz al servicio de Justo Bagüeste en proyectos y escenarios varios, uniendo música y poesía y contribuyendo a poner cara en este país al movimiento Spokenword.
Bajo la personalidad de F.I.E.R.A nos mostró su esplendor musical indómito y dulce, acompañada del talento del pianista Matías Muñoz.
Con HIPERCANDY Sonia Barba vuelve al Spoken, esta vez en estado híbrido (cinematográfico spoken coreografiado.)
http://www.ivoox.com/vociferio-2013-sonia-barba-cia-donde-se-reunen-camareros_md_2122944_1.mp3″

http://www.ivoox.com/vociferio-2013-sonia-barba-cia-donde-se-reunen-camareros-audios-mp3_rf_2122944_1.htmlAJO MICROPOETISA & JUDITH FARRÈSAJO MICROPOETISA & JUDITH FARRÈS (MAD) – mujeres super(h)adasAjo es micropoetisa, cantante, agitadora y personaje de referencia de la contracultura madrileña. Comienza su trayectoria artística a mediados de los 80 de la mano del punk/pop como miembro del grupo femenino Espérame Fuera, No Tengo Fuego.
En los 90, junto a Javier Colis, forma la banda de rock experimental Mil Dolores Pequeños, y funda el sello discográfico Por Caridad Producciones y el fanzine Noise Club. Como cantante y letrista de Mil Dolores Pequeños edita 4 discos y varios singles entre los que se puede destacar De la piel pa’dentro mando yo, convertido en himno antiprohibicionista por motivos obvios y por contar con la colaboración de Antonio Escohotado.
Del 2000 al 2008 codirige el festival Experimentaclub. En la actualidad y desde 2003 dirige el festival internacional de poesía y polipoesía Yuxtaposiciones en La Casa Encendida de Madrid.
Colaboradora ocasional en diferentes programas en Radio3 y RNE, sus micropoemas han sido, además, protagonistas de las dos últimas campañas de autopromoción en la cadena de televisión la Sexta.
Como micropoetisa ha publicado 3 libros: Micropoemas (ed. La Luz Roja 2004) del que se han vendido más de 7.000 ejemplares, un segundo microvolúmen titulado Micropoemas 2 (ed. Arrebato libros 2007) y Micropoemas 3 (Arrebato libros 2011).
En 2011 ha editado también Bello Público (La Fábrica ed), una selección de retratos desde la taquilla de un teatro en Madrid donde trabajó a finales del siglo XX.
Durante los últimos años se ha centrado básicamente en su actividad poética, partidaria de la brevedad y de la urgencia por coincidir y comunicar se ha reinventado como micropoetisa.
En este tiempo ha paseado su micropoesía por todo tipo de escenarios de la mano del compositor Nacho Mastretta al piano.
En la actualidad, aparte de recitar en solitario, ha emprendido una etapa promiscua artísticamente hablando, que le lleva a compartir escenario con artistas de muy variada trayectoria y estilo, desde La Máquina de Vivir con Corcobado a la guitarra tormenta, a Don Simón y Telefunken y sus melodías casi felices o con Judit Farrés quien va proponiendo paisajes sonoros, como dj, por los que hacer transitar la micropoesía.

 

http://www.ivoox.com/vociferio-2013-sonia-barba-cia-donde-se-reunen-camareros-audios-mp3_rf_2122944_1.html

Slam Poética.

Divers@s poetas participan de la final de Slam poética d València, de la q resultó ganador Pedro Verdejo. 3 a Edición d el Festival d Artes Escénicas-Vociferio.

 

http://www.ivoox.com/vociferio-2013-slam-poetica-audios-mp3_rf_2124248_1.htmlLuna y panorama de los insectos.LUNA Y PANORAMA DE LOS INSECTOS (VLC) – concierto-presentación disco
Ganadores de la pasada edición del Concurso El Troglogó, organizado por el pub valenciano La Caverna, la banda que nació de la explosión creativa del primer Festival Vociferio, vuelven a escena presentando nueva formación y las canciones que incluirán en su primer trabajo discográfico homónimo.
Un EP de cinco canciones que han grabado recientemente y que presentarán en la sala Carme Teatre donde han desarrollado su actividad creativa desde sus comienzos. En este caso su propuesta se centrará en las canciones y en la adaptación del lenguaje poético en la música, no obstante, su puesta en escena y su interpretación en directo siempre nos reserva sorpresas que pueden incluir elementos escénicos y vídeo creación, en este caso de la mano de Clara Carbonell.
El día anterior al concierto nos presentarán su primer video clip obra del fotógrafo David Linuesa, colaborador habitual de la banda.
Luna y Panorama de los Insectos son:
Carlos Luna – Composición, Guitarra y Voces
Clara Carbonell – Bajo eléctrico, Melódica, Xilófono y Coros
Odisseu Fill de Laertes – Percusión, xilófono, coros, bajo eléctrico
Luzz Vegas – Piano, acordeón y coros
Exequiel González – Violonchelo 

Dwomo.

DWOMO (VLC) – show babel
En este recital multilingüe el show es un recorrido geográfico y multimelódico en el que la variedad de acentos y el melting pot es una constante.
Si a lo largo del viaje del dúo el uso de diferentes lenguas siempre ha sido una premisa, en este repertorio lo llevan a un punto en el que cada pieza tiene un enfoque idiomático diferente. La relación música-palabra bajo el prisma plurilingüe y su aportación al show hacen de cada canción un mundo y un mundo de cada canción. Covers, adaptaciones y temas del repertorio habitual del grupo conviven y cobran sentido en este directo en el que de haber sido trovadores bíblicos en su tiempo la Torre de Babel quizá hubiera arañado unos pisos más en su camino hacia lo eterno.

 

_ (3)DGD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s