Resistencia indígena en Ecuador.

gif VIDEOLa ronda petrolera quedó en el cielo del paraíso verde de Ecuador. Les damos la palabra a la gente indígena de la Amazonía del Ecuador. No quieren que se les quite sus hijos, su casa, su huerta, su bosque, sus animales y su cultura por el cambio de oro negro que no da vida ni siquiera para sus habitantes.

Una historia de nunca acabar.. ¨pero sí con la selva virgen”, dicen muchos indígenas. Poco interés de invertir dinero por parte de las empresas para esta ronda, según otros. ¿No habrá festín petrolero? ¨Ni para la reserva natural del Yasuní¨, dicen algunas chicas de Quito. Las comunidades amazónicas expresaron con voces firmes su rechazo.

Se juntaron hombres, mujeres y jóvenes contra las intenciones del gobierno del presidente Rafael Correa de detectar y explotar el oro negro en la selva sur oriente. Petroleros, expertos y ministros no dieron la cara después del evento de la licitación a la gente que protestaron afuera. Pero los pueblos amazónicos si tienen las caras pintadas en pie de resistencia. Fue una protesta concurrida frente a la sede de la Secretaria del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables en la Avenida Amazonas de Quito. Los problemas socio económicos hay que enfrentar con dialogo, trabajando propuestas.

radio malva (43)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s