(((+))) MÚSICA ::: Cabanyal al carrer ::: Sedajazz ::: Combo Swing.

gif musicacombo

Actuación del combo swing-Sedajazz. En «els Blocs dels portuaris» de El Cabanyal. Formación musical compuesta por Latino Blanco(Sedajazz) para la ocasión del evento Cabanyal al carrer-per un barri viu i combatiu. Grabado el 26/01/2014 en riguroso y meritorio directo, en la calle, con mucho viento y malabarismos técnicos, generador eléctrico y sonido mezclado en una furgoneta, pero no exento de magia y calor humano.

Si tu navegador no lo reproduce  …(((click )))

SAM_0541

Sobre el colectivo de músicos Sedajazz:

Ubicada en la población de Sedaví (de ahí el nombre), junto a la ciudad de Valencia. El trabajo de esta asociación nos parece encomiable, y su lista de actividades para cualquier mes es apabullante: conciertos, clases magistrales, encuentros, jazz para niños,…
Latino Blanco nos explica un poco las formas que tienen en Sedajazz para difundir esta música:

Mediante la actividad didáctica en todo tipo de agrupaciones musicales, bandas o colectivos, conservatorios, mediante los seminarios permanentes o itinerantes, trayendo a grandes músicos de cualquier parte del mundo para que compartan con nosotros su sabiduría, tocando la música con cariño y con el cuidado de dar el repertorio adecuado al público, invitando a músicos y grupos a que compartan con nosotros su música en conciertos y festivales, siempre estamos inventando nuevas fórmulas para este fin, una de nuestras armas es la página web con su agenda y la información general http://www.sedajazz.es, recomendamos que todos se hagan usuarios para estar al día y se puedan enterar de todas las actuaciones y actividades didácticas relacionadas con el jazz.

SAM_0545 Desde su fundación en 1991 como colectivo de músicos independientes, en la pequeña población valenciana de Sedaví, Sedajazz ha recorrido un largo camino. Sedajazz se ha vivido como el lugar de encuentro para crear jazz; ese taller de aprendizaje continuo en el que hemos dejado el corazón y la piel.
Francisco Ángel Blanco «Latino». Director Musical. Sedajazz.

Hoy Sedajazz se ha convertido en una empresa de gestión musical que cuenta con una oferta de más de cien músicos profesionales formados en contacto directo con lo mejor del jazz internacional.

Bajo distintas presentaciones, -big band, ensemble, dixieland, marching band, orquesta, grupos de cuerda, trios, cuartetos,…- el colectivo de músicos de Sedajazz ofrece la posibilidad de múltiples sonoridades y espectáculos muy diversos, que los han llevado a estar considerados por especialistas y público aficionado, como una de los mejores y más completas agrupaciones de músicos de jazz del panorama actual europeo.

Pero la oferta de Sedajazz abarca también la organización integral de eventos musicales y formativos, tanto en sus aspectos puramente organizacionales como en los técnicos y de promoción.

Gracias al esfuerzo y colaboración de todo su elenco de artistas, Sedajazz significa además, una iniciativa cultural de acercamiento a la música. Con la creación de seminarios internacionales, cursos y talleres de formación en los que participan primeras figuras del jazz mundial, este colectivo pone de manifiesto su saber hacer y su capacidad pedagógica; tal como avala el éxito obtenido, así como el reconocimiento mediático e institucional.

_gif bueno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s