Un centenar de personas encerradas en el CIE de Aluche escriben una queja contra los vuelos de deportación.

gif audio

El Gobierno español fletó de nuevo un avión con destino a Latinoamérica.

El pasado martes 25 de febrero, un nuevo vuelo de deportación salió de Barajas condeportados_guate destino a Bogotá (Colombia). El vuelo tuvo otras escalas en Latinoamérica. Al menos, podemos confirmar que una de ellas fue Santo Domingo (República Dominicana). En este sentido, 94 personas internas en el CIE de Aluche presentaron una queja dirigida al Juzgado de Vigilancia del CIE. En la misma denuncian que “se está desestimando, despreciando y atropellando nuestro arraigo, vulnerando nuestros derechos y los de nuestras familias. Separándonos de ellas y pisoteando el derecho natural de nuestros hijos y, sobre todo, de nuestros hijos menores de edad, exponiéndolos al desamparo y al abandono”.

Escucha la entrevista Vuelos de deportación-Cie Aluche, con Ione Belarra de la Campaña estatal por el cierre de los Cie.

si tu navegador NO te permite escuchar (((clik)))

 aireuropaEn el mismo documento se denuncia que, el pasado día 13 de febrero, no solamente se produjeron vuelos de deportación a Senegal y Marruecos –tal y como ya hemos denunciado desde la Campaña– sino que además se produjo una deportación a Nigeria en la que se incluyó a personas que no procedían de este país.

Asimismo, las personas internas reconocen no haber podido ayudar a sus compañeros marroquíes deportados el 20 de febrero, de los que oyeron “sus gritos y lamentos y sus desgarradores llamados de auxilio”. Algunos de ellos ni siquiera sabían que iban a volar a pesar de la obligación legal de que las expulsiones sean notificadas con 12 horas de antelación.

Además, y siempre según la queja de este casi centenar de personas internas, existen celdas en los sótanos de Aluche donde se encarcela a personas que “han cumplido condenas en cárceles españolas y pueden estar bajo tierra hasta 10 días”. 

En un acto sin precedentes, 94 personas internas firman con nombres, apellidos y número de identificación: no tienen nada que esconder.

+info

 Campaña estatal por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Radio Malva , es mucho mas que radio

NO , es NO a los CIEs ((( activismo sonoro colectivo)))

1044326_617941964897167_1874787581_nD

Richard Mateos , (2013) compañero de Radio Malva y activista de los DERECHOS HUMANOS , recogiendo las denuncias directamente desde la Valla( de la vergüenza ) de Melilla / Frontera sur española con Marruecos  «NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL ´´+ info

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s