Monarquía consolidada para dar estabilidad a la explotación, el austericidio de la LOEPSF y la “unidad” de España

Por : Aurora Despierta
Si hubiésemos luchado durante dos años contra la austericida LOEPSF-TSCG, no nos encontraríamos en esta situación. Habríamos logrado la crisis mucho más allá del bipartidismo, a la Monarquía y la Transición al Nuevo Régimen más Antisocial de la Unión Europea

[COPIA este artículo para leerlo con la calma que se merece eir accediendo a los textos y enlaces recomendados] [Para leer bien el cartel de la imagen, clic sobre ella, ratón derecho, mejor opción] [Para leer con líneas anchas, prueba: símbolo impresora, tamaño fuente +, y más zoom]

Mi hijo Felipe, heredero de la Corona, encarna la estabilidad, que es seña de identidad de la institución monárquica.” Del discurso de abdicación del Rey Juan Carlos I.

El sentido de la maniobra es muy claro y ellos lo reconocen: dar estabilidad, estabilidad y estabilidad al Régimen que está al servicio del capitalismo. Y os lo detallo

En agosto-septiembre de 2011, aprovechando el período de vacaciones, nos impusieron por la vía de urgencia, escamoteando toda capacidad de decisión popular, la reforma del artículo 135 de la Constitución, para consagrar los objetivos de estabilidad presupuestaria y financiera, esto es la “regla de oro” del déficit cero, la prioridad al pago de la deuda y su reducción al 60%, atándose al ya previstoTratado de Estabilidad de la Unión Europea (TSCG) y ordenando la elaboración de una ley orgánica que lo dejase todo “atado y bien atado”, esto es, la Ley de Estabilidad Presupuestaria (LOEPSF) del 27 de abril de 2012, madre y motor de todo los recortes sociales.

Ahora, aprovechando que llega la Copa Mundial de Fútbol, que estaremos distraídos con “la roja”, y atontados con el “opio para el pueblo”, nuevamente nos quieren imponer por la vía de urgencia, escamoteando toda capacidad de decisión popular, la continuidad de la monarquía en la figura del heredero, el príncipe Felipe de Borbón. En la Constitución nos la metieron dentro de todo el paquete para que resultase más difícil rechazarla, en lugar de hacer un referéndum específico que habría sido lo democrático incluso en términos burgueses. Ahora quieren dejarlo todo “atado y bien atado” para muchas décadas volviendo a imponérnosla en la persona de Felipe VI que ni siquiera puede alegar mérito alguno como su padre con su supuesto papel en la Transición y para comprometer en ella a los ejércitos de Franco. Si Franco nos impuso a Juan Carlos I de Borbón, con la aceptación del PSOE y PCE, y nacionalistas catalanes y vascos, ahora el PP-PSOE, con la complicidad de otros, quiere hacer otro tanto con Felipe de Borbón.

Vistos los resultados de las elecciones europeas que apuntan a que entra en crisis el bipartidismo PP-PSOE que asegura a la Monarquía, quieren dar estabilidad a la institución, antes de que ocurra lo indeseable para ellos a finales de año en Catalunya, antes de las elecciones municipales y autonómicas que, nunca se sabe, pudieran ser como las municipales que trajeron la II República, y antes de que las elecciones generales de finales de 2015 den como resultado un Parlamento en el que ya no exista la mayoría suficiente para el traspaso de poderes a Felipe VI.

Aunque elegir este momento, tan próximo al resultado desfavorable para ellos de las europeas, transmite sensación de debilidad y urgencia, ante el riesgo de que la Monarquía se desprestigie todavía más en estos momentos tan complicados (Urdangarín y la infanta), quieren asegurar el trono a Felipe VI y darle un tiempo de rodaje para ver si es capaz de ganarse simpatías y voluntades populares, y hacer de intermediario, no tanto en los negocios como su padre, sino en las relaciones interburguesas, en particular con la burguesía y pequeña burguesía catalana.

I:- ¿A QUÉ QUIEREN DARLE ESTABILIDAD?

La Comisión Europea acaba de decir que España debe hacer todavía más recortes por los objetivos de déficit y deuda, que hay que reducir las cotizaciones sociales, subir el IVA y controlar más a los parados que cobran prestaciones y subsidios de desempleo, con la clara intención de que se vean obligados a aceptar cualquier contrato basura que se les presente. El PSOE, con el informe último sobre el paro de larga duración de su Fundación Alternativas, ya ha enviado el mensaje de que está por la labor [leed mi artículo dedicado a los parados de larga duración, enlace abajo]

Esto quiere decir, que hay que asegurar la estabilidad de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF) madre y motor de todos los recortes sociales, privatizaciones, prioridad al pago de la deuda por la reducción del déficit al cero y de la deuda al 60% del PIB (desde el 100%) en principio ¡para 2020! (imposible ya), como “hija” que es de la reforma del 135 de la Constitución y de su “padre” el Tratado de Estabilidad de la U.E. (TSCG Pacto Fiscal Europeo)

Hay que asegurar al gran capital español la estabilidad de la unidad de la finca española en su destino en la universal explotación, manteniendo la “unidad” forzada de España, ante los secesionismos catalán y vasco.

Hay que ofrecer estabilidad a las burguesías españolas, europeas y la Troika, asegurándolas de que los austericidas ley y tratado de estabilidad seguirán adelante en toda España y de que por tanto continuará la “devaluación” interna de los salarios, los recortes sociales y progresivo desmantelamiento del “Estado de bienestar” para poder pagar la deuda pública generada por el fraude, elusión y privilegios fiscales de la burguesía, sobre todo del gran capital (al que quieren reducir el tipo del impuesto de sociedades), y el rescate al sector financiero y los avales, etc. al banco malo en el que participan también los bancos “sanos”.

Hay que dar estabilidad al conjunto de las burguesías, de que gracias a las reformas laborales que ya existen y las que seguirán, aumentará cada vez más la indefensión y explotación de la clase trabajadora.

II.- ¿CÓMO PODRÍAMOS HABER EVITADO LLEGAR A ESTO?

Si desde hace dos años (mayo-junio de 2012 fechas de su aprobación y ratificación) hubiésemos levantando la Reivindicación Común: ¡Derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria (LOEPSF) madre y motor de todos los recortes, privatizaciones, prioridad al pago de la deuda, por los objetivo del déficit cero y reducción de la deuda al 60% del PIB para 2020. Ruptura con su “padre” el Tratado de Estabilidad de la U.E. (TSCG) el de la Austeridad a Perpetuidad! ¿qué habría ocurrido?

Pues que habríamos tenido una herramienta formidable para, a partir de cualquier recorte, de cualquier lucha, unificar y extender todas las luchas, muy por encima de las huelgas generales estatales, nacionales o sectoriales, un tsunami a diferencia de las “mareas”, y que con ello habríamos tambaleado de verdad este régimen, de modo que se podría haber llevado por delante la hegemonía del PP, PSOE, UPyD, CiU, PNV, Foro Asturias, todos ellos comprometidos hasta el cuello por su aprobación y/o ratificación de la LOEPSF y del TSCG de la U.E., y la desacreditada institución monarquía no habría tenido opción para continuar en la persona de Felipe, y en Catalunya no podrían estar tapando el austericidio y la permanencia en la U.E., con la bandera independentista.

Como esto sólo pretende ser un breve artículo de urgencia y ya he escrito cientos de páginas en artículos en Kaos en la red, explicando y argumentando todo ello al detalle, a los que no queráis volver a hacer el tonto con un planteamiento equivocado en vuestro rechazo a la imposición monárquica, os invito a leerlos y estudiarlos detenidamente.

¡NO QUEREMOS la ESTABILIDAD de la EXPLOTACIÓN, el AUSTERICIDIO y la OPRESIÓN!

¡ABAJO la LEY de ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, MOTOR de TODOS los RECORTES SOCIALES por el PAGO de la DEUDA!

¡GOBIERNO DIMISIÓN! — ¡QUE LE DEN a la TROIKA, a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo!

¡Los que apoyan la Monarquía son los mismos que apoyan a la austericida LOEPSF-TSCG y las reformas laborales regresivas!

¡NO A LA MONARQUÍA! — ¡REFERÉNDUM!

Contra la desorientación y la derrota, PASA este ARTÍCULO y hazte agitador y propagandista contra la LOEPSF-LEP y el TSCG de la U.E.

PARA PROFUNDIZAR: algunos de mis artículos más relacionados con éste. CÓPIALO para ir accediendo con tiempo a los enlaces.

Del régimen juancarlista, a la Transición al régimen de la U.E. de precariedad y recortes a perpetuidad ¡Alertas!” (3/04/2013)Seleccionado como “Destacado” —– http://lists.kaosenlared.net/especiales/e2/indignacion-globalizada/item/52306-del-r%C3%A9gimen-juancarlista-a-la-transici%C3%B3n-al-r%C3%A9gimen-de-la-ue-de-precariedad-y-recortes-a-perpetuidad-%C2%A1alertas.html

Nuestra claudicación ante la austericida LOEPSG-TSCG ha ayudado al Programa de Le Pen (FN) en Francia” (29/5/2014) —-  http://www.kaosenlared.net/especiales/e2/indignacion-globalizada/item/88736-nuestra-claudicaci%C3%B3n-ante-la-austericidad-loepsg-tscg-ha-ayudado-al-programa-de-le-pen-fn-en-francia.html

¡Que les corten la cabeza! Ordenó el TSCG a la LOEPSF, y los súbditos decapitados ni se enteraban” (26/5/2014) Descargad aquí archivo PDF de la versión revisada del análisis-balance “El 22M y más allá” —  http://www.kaosenlared.net/especiales/e2/indignacion-globalizada/item/88488-%C2%A1que-les-corten-la-cabeza-orden%C3%B3-el-tscg-a-la-loepsf-y-los-s%C3%BAbditos-decapitados-ni-se-enteraban.html

Parados de larga duración. PSOE prepara recortes. Todo por la patronal, la rebaja del déficit y pago de la deuda” (24/5/2014) —- http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/laboraleconomia/item/88402-parados-de-larga-duraci%C3%B3n-psoe-prepara-recortes-todo-por-la-patronal-la-rebaja-del-d%C3%A9ficit-y-pago-de-la-deuda.html

Elecciones del 25 de Mayo. Cómo haberlas ganado, por qué están ya perdidas. El fracaso de los revolucionarios” (8/5/2014) ——  http://www.kaosenlared.net/especiales/e2/indignacion-globalizada/item/87128-elecciones-del-25-de-mayo-c%C3%B3mo-haberlas-ganado-por-qu%C3%A9-est%C3%A1n-ya-perdidas-el-fracaso-de-los-revolucionarios.html

Podemos”. Un Programa de “clase media” indignada que no sirve a los trabajadores y contribuirá a derrotarnos” (6/3/2014) ——– http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/izquierdaadebate/item/82359-%E2%80%9Cpodemos%E2%80%9D-un-programa-de-%E2%80%9Cclase-media%E2%80%9D-indignada-que-no-sirve-a-los-trabajadores-y-contribuir%C3%A1-a-derrotarnos.html

Catalunya. Expolio fiscal, LOEPSF, subordinación a la clase media independentista, derrota de los trabajadores PDF” (24/2/2014) Seleccionado como “Destacado”. Archivo PDF con cuadros sobre las balanzas fiscales http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/izquierdaadebate/item/81532-catalunya-expolio-fiscal-loepsf-subordinaci%C3%B3n-a-la-clase-media-independentista-derrota-de-los-trabajadores-pdf.html

Para acceder a los artículos y libros que vengo publicando en Kaosenlared: Para el último y los más recientes, en el buscador de Kaos (pones: Aurora Despierta marcas: Frase exacta y Artículos K2), aunque no es completo (falta el de “Ignacio Ramonet…” -9/2/2013-, y ya no entran muchos hasta el comienzo del nuevo Kaos, tampoco los de Kaos Antiguo). Más cómodo: para tener la relación de todos los artículos hasta el 16/1/2014 la encontrarás en la versión PDF de “Pablo Iglesias. Mover ficha en el trucado tablero electoral. ¿De la indignación, a la derrota por la ilusión? PDF”(21/1/2014). Con el buscador Google (en Yahoo no sale): “Aurora Despierta” site:kaosenlared.net Y hacer clic en la primera dirección que pone: Aurora Despierta. Kaos en la Red. Os da acceso a “Mi página” en Kaosenlared. Sale una relación más amplia que con el buscador de Kaos, con acceso directo, pero sin poder llegar hasta el más antiguo. En “Mi página”, aparecen algunos de mis artículos, con su imagen. Son los que tienen mi nombre en letra roja, lo que da acceso a “Mi página” y los coloca ahí de esa forma.


Fuente : http://kaosenlared.net/

radio-malva-textos-3

Radio Malva -AUTOGESTION GIF 1 (2)

280x300_disenosocialSCH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s