(((+))) MÚSICA : Fundación Robo

Fundación Robo cover artgif musicaQue no, que no nos representan” o “PSOE, PP, la misma mierda es” han sido algunos de los gritos de guerra de miles de indignados que tomaron las plazas de toda España el pasado 15 de mayo. Varios artistas españoles como Vetusta MorlaNacho Vegas o La Bien Queridademostraron su apoyo a través de las redes sociales e incluso se pasaron por la acampada de la Puerta del Sol de Madrid, pero nadie se atrevió a componerles una canción. Hasta ahora.

El músico Roberto Herreros (de los ahora inactivos Grande-Marlaska, conocidos por sus letras políticas) cogió papel y lápiz y empezó a construir canciones inspiradas en el momento que estaba viviendo el país. “Siempre he preferido esperar a tener algo que decir para decirlo”, comenta Roberto. “Pero después de que el 15-M desbordara nuestras expectativas más optimistas pensé que como me lo siguiera pensando mucho más estas canciones iban a dejar de tener sentido si no las grababa pronto”. Y de ahí surgió Robo, un proyecto musical colectivo, cuya intención es, según explica él mismo, “contribuir a la banda sonora de lo que está ocurriendo”.

Cada semana, en su página de Bandcamp (una web donde los músicos pueden colgar sus temas), Robo dará a conocer una nueva canción. Roberto cuenta con la colaboración deJoseba Irazoki, guitarrista de Atom Rhumba y Karlos Osinaga del grupo de rock vasco Lisabö, y juntos ya han colgado tres temas: Ahora que estamos en pieLa paloma de la paz(composición del desaparecido Chicho Sánchez-Ferlosio) y la última, publicada hace unos días, Disonancia cognitiva. Próximamente, otros músicos como Giorgio Bassmatti y Mursego, o el dibujante Miguel Brieva, se unirán al proyecto.

Todos los temas se pueden escuchar y descargar gratuitamente desde aquí.


Fuente : http://rollingstone.es/

imagesjjh

PNG sin fondo (64)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s