ARGENTINA ::: Abuelas de Plaza de Mayo ::: recuperan al nieto 114 ::: Guido Carlotto

 

gif audio

Estela de Carlotto: “Es una reparación para la sociedad en su conjunto”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró hoy que la recuperación de su nieto tras 37 años de búsqueda “es un logro de todos” y llamó a las demás abuelas a seguir con su lucha. El joven, que es músico, se acercó voluntariamente, es hijo de Laura, quien fue secuestrada y asesinada por la dictadura. Audio de la conferencia de prensa: Por La Olla TV

El nieto varón de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hijo de su hija Laura Carlotto, asesinada durante la dictadura, fue recuperado luego de 37 años de búsqueda incesante de sus familiares.

Así lo informó esta tarde el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, en diálogo con Télam.

“Estamos muy felices por la noticia. Por cuestiones legales, lo único que puedo contar es que se trata de un músico y que se realizó el estudio de ADN voluntariamente”, dijo Guido Carlotto a la espera de la conferencia de prensa que se llevaría a cabo en la sede de Abuelas hoy a las 17.

Laura Carlotto, secuestrada y asesinada por la dictadura militar, era estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata, pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

A fines de noviembre de 1977 Laura fue secuestrada embarazada de tres meses. La joven, según testimonios de sobrevivientes, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta dar a luz en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

El niño, cuyo nombre para la familia es Guido y hoy tiene 36 años, permanecía desaparecido hasta hoy.

Descargar audio de la conferencia


Fuente : http://www.laolla.tv/


El nieto de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, nacido en cautiverio y desaparecido desde la última dictadura argentina (1976-1983), fue hallado después de presentarse voluntariamente para una prueba genética.

“Es positivo”, confirmó Guido “Kibo” Carlotto, hijo de la presidenta de la organización humanitaria, sobre el resultado del análisis de ADN.

Según relató a medios locales Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, su sobrino se presentó voluntariamente a realizarse pruebas genéticas porque tenía dudas sobre su verdadera identidad. “En breves momentos trataremos de juntarnos con él. No puedo hablar de la emoción”, dijo “Kibo” Carlotto.

Las Abuelas de Plaza de Mayo darán esta tarde una rueda de prensa para brindar detalles del hallazgo. El nieto recuperado, el número 114 que las Abuelas logran recuperar, es hijo de Laura Carlotto, detenida en noviembre de 1977, durante la dictadura, estando embarazada, y llevada al centro clandestino de detención de “La Cacha”, en la ciudad de La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires). Laura tuvo un bebé que nació en cautiverio el 26 de junio de 1978 y al que llamó Guido.

Unas 30.000 personas desaparecieron durante la última dictadura argentina

El cuerpo de Laura Carlotto fue hallado sin vida y entregado a su madre el mismo día del asesinato, pero su hijo Guido no fue encontrado y la búsqueda llevó a Estela de Carlotto, de 83 años, a ser una de las fundadoras de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Unas 30.000 personas desaparecieron durante la última dictadura argentina, según los organismos defensores de derechos humanos, y alrededor de 500 nietos resultaron apropiados y alejados de sus familias biológicas.

“Ya tengo a mis catorce nietos conmigo”

De Carlotto, vio hoy por primera vez fotos de su nieto Guido. “Ya tengo mis catorce nietos conmigo”, aseguró en una rueda de prensa en la que confirmó el hallazgo de su nieto Guido, nacido en cautiverio, al que buscaba desde hace 36 años.

Estela de Carlotto dijo sentir una “alegría enorme”, contó que vio fotos de Guido, del que dijo que es “hermoso”, y sostuvo que desea “abrazarlo pronto”. “Es un artista, un chico bueno. Él me buscó”, dijo la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, que ya han restituido su verdadera identidad a 114 personas. De Carlotto dijo que Laura, secuestrada en 1977 y asesinada en 1978, tras dar a luz a su hijo, “desde el cielo”, le dice que “ha ganado una batalla”.


Fuente : www.publico.es


 Links relacionados publicados por BLOG RM

Argentina : Las Abuelas de Plaza de Mayo /Encontramos a la nieta 110

ARGENTINA ::: ABUELAS DE PLAZA DE MAYO :::: MEMORIA Y JUSTICIA

Argentina : 24 de marzo #Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Argentina ::: Decí Mu ::: genética de los hijos de puta

Argentina ::: Condenan a 50 años al exdictador argentino Videla por el robo de bebés en la dictadura

Argentina # genocidas militares : 50 años de prisión para Jorge Rafael Videla y 15 para Bignone

Argentina (1976-2012 ) ::: 36 años del último Golpe de Estado # contra el Olvido y el Silencio

imagesjjh

Radio M (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s