RadioFlautas 354: Construyendo Malilla y Lusitana Tasca

Hoy nuestro programa gira entorno a los servicios prestados desinteresadamente por colectivos y movimientos ciudadanos que, durante y después de la pandemia, han dedicado sus esfuerzos a proporcionar a la gente más vulnerable algo tan básico y esencial como es la comida.

Por un lado Rubén y Sergio de Construyendo Malilla nos cuentan, entre sus diversas experiencias como colectivo, la actividad que desde que se levantó el confinamiento practican, y es que cada vez alimentan y cubren una necesidad creciente en el barrio (y en Valencia) como es la del hambre.

Por otra parte, Lorena ex-trabajadora de la Lusitana Tasca comparte su vivencia de cuando durante el confinamiento decidieron prestar ese mismo servicio en la zona de la Malvarosa y Cabañal y como desde el primer día, la policía local estuvo obstruyendo un servicio que prestaron tan desinteresado como necesario.

Cerramos la programación además, con unos audios sobre el Sindicato de Manteros de Barcelona, colectivo que también trabajo incansablemnte durante la pandemia por la población y fueron igualmente reprimidos por fuerzas de seguridad.

Musica:

Rayden – Abrazos Impares
Oques Grasses – Deixa
Foyone – Ole
Marea y Fito – Pan duro
Tremeda Jauría – Gerrillerxs Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s