La Gallina Ciega es el Club de lectura y programa de Radio Malva en colaboración con el bar librería La Batisfera. Todos los meses dedicamos una hora a comentar nuestras lecturas favoritas. Salimos al aire los sábados de 17 a 18 h. en las ondas de Radio Malva 104.9FM. una reivindicación de la lectura a ciegas, aquella que no es objeto de la obligación ni de las influencias externas.
La historia que narra esta novela (Obra maestra de Juan Tallón) es del todo inverosímil… y sin embargo sucedió. Es increíble, pero es verdad: un museo de primer nivel internacional −el Reina Sofía− encarga para su inauguración en 1986 una obra a una estrella de la escultura, el norteamericano Richard Serra.
El escultor entrega una pieza creada ad hoc para la sala en la que iba a exhibirse. La escultura en cuestión consta de cuatro bloques de acero independientes de grandes dimensiones. Inmediatamente se eleva la pieza a obra maestra del minimalismo.
LIBROS
Obra maestra de Juan Tallón. Anagrama, 2021
Caballería roja, de Isaac Babel #leyendoaciegas
Tres habitaciones en Manhattan, de Georges Simenon. Anagrama y Acantilado, 2021
#PESIZona de obras, de Leila Guerriero. Anagrama 2022
El carrer de baix, de Vicent Flor. Edicions 62, 2022
La mujer que escribió Frankenstein, de Esther Cross. Minúscula, 2022
Odio a las mujeres. Inceles, mal follaos y machistas modernos, de Susanne Kaiser. Katakrak, 2022
La memoria del alambre, de Bárbara Blasco. Tusquets, 2022
Nada de Carmen Laforet #proximaslecturas
MÚSICA
Rosetta, de Michelle Legrand | Michelle Legrand Jazz, 2011 #sintoniaUndercover
Meltdowns, de Mary Halvorson | A tangle of Stars, 2019
La última luz de la lluvia, de Baptiste Bailly Trio | Pensión Almayer, 2019
Get Lucky, de Thomas Dutronc Frenchy, 2020.

https://www.ivoox.com/gallina-ciega-005-obra-maestra-juan-audios-mp3_rf_89287831_1.html
Spotify: https://open.spotify.com/episode/0giui6qKsjnhAkNJnIVA4O?si=3c6cb43615e74736