BOLIVIA ::: Ley de Medios

gif audio
Radio Malva, como todas los medios alternativos de comunicación e información en España , estamos conscientes de la necesidad urgente que  por esta parte del planeta se sancione una LEY que  democratice , pluralice  y rompa con el mercantilismo que hoy se ejerce en España por  parte delos grandes medios los medios  .La ciudadanía  tiene  el DERECHO UNIVERSAL a poder acceder a expresarse libremente  y a si lo están entendiendo en otras partes del mundo .

Amaneció en Bolivia y una nueva ley de medios alumbra en el espectro. Las radios se ven favorecidas, los colores del dial se alborotan y los bolivianos se preparan para responder al reto de tener más, muchos más y diversos medios de comunicación. Esta, la nueva ley de telecomunicaciones de Bolivia se suma a la apertura de frecuencias que se vive en países como en Uruguay y Argentina.
Andrés Gómez Vela es Periodista y director de (ERBOL) Educación radiofónica de Bolivia y atiende nuestra llamada para ponernos en contexto sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones en su país que en adelante divide el espectro entregando un 33 por ciento para el Estado, otro 33 por ciento para el ámbito comercial, 17 por ciento para el sector social comunitario y el 17 por ciento restante para los pueblos indígenas originarios y campesinos. ¿Cuál es la posición de los medios comerciales frente a la nueva ley que expande la cobertura de telecomunicaciones hacia áreas rurales, llegando a más de 20 mil comunidades indígenas campesinas?

Temas de la entrevista

Contexto de la nueva ley de medios en Bolivia. Tendencias neoliberales de las antiguas frecuencias de radio. Nuevas leyes de medios en Latinoamérica. Reacción de las radios privadas en Bolivia frente a la nueva ley. Cómo se prepara el país y sus periodistas, comunicadores frente a la posibilidad de acceder a las frecuencias de radio. Cómo se vive la radiodifusión de hoy en Bolivia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s