ESPAÑA ::: TODXS A LAS CALLES ::: Manifestaciones del 12M

gif audio
Valerncia  : 12M-Manifestación en València-desde El Cabanyal

12M15M Manifestaciones del 12 de mayo de 2012

Los MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN  salen  NUEVAMENTE a las calles con  LA GENTE

 

Desde los medios alternativos de comunicación e información españoles  , brindaremos la cobertura urgente  y necesaria  realiz<ada por los mismos protagonistas  LA GENTE .

Desde Radio Malva , el programa No-solo De-heavy Vive-Javi , brinda un espacial referido a la gran movilización  .

No-solo De-heavy Vive-Javi

La simbiosis metal + activismo social a tope! En esta emisión nos centramos en novedades, tanto en la vanguar dia como fuera de ella: Torche, Crucified Barbara, Hybris, Stoneheads, Leithian, Savage Messiah, The Brew, Chatarra, Raze… Por otro lado hablamos con Josep María Antentas sobre el #12M15M, la evolución del movimiento y sus retos. Salud!

http://www.ivoox.com/35-nsdhvj-8-mayo-2012-12m15m-planeta-indignado_md_1213613_1.mp3″

¡El 12M toma la calle!

Hace aproximadamente un año que tomamos la calle, nuestras calles. La resignación se convirtió en indignación y personas de todas las edades y condiciones nos encontramos en las plazas para hablar: de lo que sabíamos y lo que no, de lo que sentíamos, de la estafa que nos parecía eso de la crisis, de lo que el poder nos ocultaba y fuimos descubriendo, día a día, asamblea a asamblea, conversación a conversación, una capacidad de pensamiento crítico y a la vez constructivo que pensábamos que no teníamos. Pero la tenemos. Y despertamos.

Despertamos y nos pusimos en marcha. Y juntas comprobamos la sordera del poder a nuestras demandas. Que lo que estamos sufriendo las de abajo no es una crisis, sino una estafa de los de arriba. Que políticos y banqueros nos esclavizan con el mantra de la voracidad de los mercados que tanto les beneficia. Que los Gobiernos no escuchan al pueblo soberano, que lo reprimen y criminalizan. Que la democracia parlamentaria es una pantomima que enmascara la dictadura de los mercados. Que se normalizan situaciones dramáticas como que los bancos puedan desahuciar a familias que, para colmo, los han rescatado con sus impuestos. Que se puede cambiar la Constitución, pese a la oposición popular, para responder a las expectativas del Capital. Que se pueden recortar la educación y la sanidad públicas hasta dejarlas exangües para impulsar la iniciativa privada en sectores que deberían ser intocables. Que se conceden amnistías a los grandes defraudadores y los verdaderos culpables de todo el sufrimiento, que crece día a día, sonríen vestidos con trajes de marca. Que cada reforma laboral es un nuevo paso atrás en los derechos laborales que con sudor y lágrimas consiguieron nuestras abuelas y abuelos. Que aunque se habla de división de poderes sólo hay uno, una mole inexpugnable al servivio de ese 1% que está dispuesto a sacrificar al ‘restante’ 99%.


Dijimos “no somos mercancía en mano de políticos y banqueros”, queriendo denunciar la corrupción de un sistema capitalista que se está hundiendo, y poco a poco hemos ido descubriendo que no es posible apuntalarlo, reformarlo ni rescatarlo, sino que habría que construir uno nuevo. El que entre todas decidamos.
Hemos despertado la conciencia política y el pensamiento crítico. Hemos creado asambleas: de localidades, de comarcas, de barrios, de mujeres, de estudiantes, de precarias y precarios, de paradas y parados, de migrantes, de jubilados y jubiladas, de solidaridad con nuestras compañeras detenidas en las protestas. Hemos celebrado acampadas, encuentros estatales e internacionales, jornadas, talleres, marchas. Tenemos páginas web, medios de contrainformación, interconexiones globales en Internet, redes de apoyo humano, huertos colectivos, grupos de consumo, proyectos culturales y artísticos, periódicos digitales e impresos, películas, documentales, libros.

Hemos tomado bancos para denunciar cómo nos estafan. Hemos parado desahucios y hemos recuperado casas vacías, terrenos convertidos en baldíos por la especulación para realojar a familias desahuciadas y facilitarnos a vecinas y vecinos espacios de socialización. Hemos convertido espacios abandonados en huertos urbanos cultivados por los vecinos. Hemos creado brigadas vecinales de observación de derechos humanos, y así velar para que la redadas racistas no se llevaran por delante a nuestras vecinas y vecinos migrantes. Hemos marchado a pie a otros países para sembrar la semilla de la indigna-acción y para apoyar y solidarizarnos con otros pueblos en nuestra misma situación. Hemos desobedecido constantemente a autoridades y leyes injustas. Hemos rechazado, conscientes de la importancia de los derechos laborales, la reforma laboral el 29M. Vigilamos a políticos y banqueros y cada día sacamos a la luz otra más de sus corruptelas. Nos demostramos día a día que somos de sobra capaces de construir, y que es mucho mejor si lo hacemos colectivamente. En definitiva, hemos desafiado directamente al poder establecido.

La soberbia del poder, su sordera y su desprecio son inmensos, pero la indignación ha ido dando paso a una calmada rebeldía. Ojalá hubieran escuchado. No nos queda otro remedio, seguimos en las calles con orgullo y con un futuro que construir. Aunque nos agredan y detengan, nos criminalicen o nos ignoren. Escucharán, tendrán que escuchar, porque no tenemos miedo y nos sobran las razones. Una legislatura no es un cheque en blanco para hacer lo que se desee, escudándose en los votos. Un gobierno no tiene derecho a incumplir las promesas con las que llegó al poder, ni a modificar la Constitución sin contar con el pueblo, ni a perseguir y criminalizar a manifestantes pacíficos como en una dictadura. No puede saltarse sus propias leyes cuando le conviene o cuando le molestan. Las instituciones, al romper sus propias reglas, pierden toda su legitimidad, por lo que es justo rebelarse.

Si te suena todo esto, -seas persona trabajadora, estudiante, precaria, parada, migrante, perroflauta o elegante, soñadora o realista, ¡todas!- no lo dudes, el 12M, de nuevo pacíficamente, toma la calle. Implícate y comienza a vivir el cambio que debemos generar participando entre todas, sin miedo.
En Cantabria partiremos de la Rotonda de la Sardinera, en Puerto Chico, a las 18.00, para caminar juntas al tiempo que gentes de todo el mundo.
El problema no es la crisis, y lo sabemos: el problema es el propio sistema.


+ info

Información generalWebsite: http://www.may12.net/
http://www.globalmay.org/getinvolved/index.php/discussion/changes-to-may12-net
Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/216573315106098/
12M International English Events:https://www.facebook.com/events/345725532133198/
https://www.facebook.com/events/149825861793803/

GIF 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s